/*--------------*/

La higiene bucodental juega un papel fundamental en la salud de tus piezas dentales. Por ello, en Almara siempre recomendamos a nuestros pacientes cuidarla de forma exhaustiva para evitar problemas futuros.

 

De hecho, algunas de las patolog√≠as bucodentales m√°s comunes son generadas por una escasa limpieza bucal, aunque otras no. En el post de esta semana, te contamos cu√°les son las 5 enfermedades m√°s comunes que pueden generar la p√©rdida de tus dientes. Si est√°s interesado en este tema, ¬°sigue leyendo! ūü§ď

 

1. Caries

 

La caries es una de las patolog√≠as bucodentales m√°s extendidas del mundo. Aunque ataca directamente al esmalte y al resto de estructuras del diente, se puede prevenir y luchar contra ella, evitando que llegue a generar la p√©rdida del diente. ¬ŅC√≥mo? Gracias a los empastes dentales.

 

No obstante, tal y como decíamos al inicio de este post, la higiene oral es clave. Así, se evita la acumulación de placa bacteriana y sarro, que pueden causar la aparición de caries.

 

Desde nuestra clínica dental de Madrid te aconsejamos tratar la caries a tiempo para poder conservar todo el tiempo posible tu diente.

 

2. Periodontitis

 

La enfermedad periodontal es otra de las grandes causas de pérdida dental.

 

La primera fase de esta patología, denominada gingivitis, comienza con la acumulación de placa bacteriana, que irrita las encías y se manifiesta mediante su enrojecimiento, inflamación y sangrado.

 

Si no se trata a tiempo, puede avanzar hasta llegar a la segunda fase: la periodontitis. En este momento se producen problemas más severos que pueden ocasionar la pérdida de la pieza dental.

 

Para que la enfermedad no avance tanto, te recomendamos acudir a tu dentista, quien te proporcionará una solución eficaz y evitará, en la medida de lo posible, la pérdida de tus dientes.

 

3. Diabetes

 

Las personas que padecen diabetes es probable que tengan más problemas en relación a la salud bucodental, en el caso de que las concentraciones de glucosa en sangre sean altas.

 

Este factor puede provocar que tanto los dientes como las encías empeoren, llegando incluso a la situación en la que los dientes se puedan caer.

 

Por ello, lo m√°s aconsejable es que si tienes diabetes, acudas al especialista para poder corregir cifras elevadas de az√ļcar en sangre y cuentes con la recomendaci√≥n de tu dentista para evitar cualquier tipo de problema.

 

4. Traumatismo

 

Un golpe fuerte en la boca también puede fracturar e, incluso, generar la pérdida de uno o varios dientes.

 

También es probable que un mal uso de tu dentadura pueda ocasionar un gran susto. Por ejemplo, abrir una botella con ayuda de los dientes está totalmente desaconsejado, puesto que podría provocar su pérdida.

 

5. Bruxismo

 

Por √ļltimo, el bruxismo es un h√°bito que tambi√©n podr√≠a desencadenar la p√©rdida de dientes a largo plazo.

 

Se trata de una patolog√≠a que se manifiesta por una tendencia del paciente a apretar en exceso los dientes o rechinarlos de manera inconsciente, casi siempre durante el sue√Īo. Esto provoca molestias y desgaste en los propios dientes, que pueden llegar a ocasionar su p√©rdida a largo plazo.

 

La mejor solución en estos casos, que generalmente se agravan durante la noche, es la férula de descarga, que corrige la mordida durante la noche para que la mandíbula no tenga tendencia a apretar, relajando la zona y permitiendo un descanso excelente.

 

Después de entender cuáles son las enfermedades más comunes que pueden favorecer la pérdida de dientes, desde Almara te recomendamos acudir a nuestra clínica dental, donde te asesoraremos en todo momento cuál es la mejor solución en función de cada caso.

 

Asimismo, recuerda que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera consulta gratuita.

 

¬°Recibe un cordial saludo! ūüĎč

 

www.almaradental.es

Call Now Button