Gingivitis
Mejora tu sonrisa en Almara.
Solucionamos la enfermedad de las encías de raíz para que vuelvas a disfrutar de una boca sana.
La gingivitis es una enfermedad dental que se manifiesta por enrojecimiento e hinchazón de las encías, acumulación de sarro, mal aliento o sangrado al cepillar los dientes.
La gingivitis es el primer estadio de la enfermedad periodontal y por eso es conveniente detectarla y atajarla a tiempo.
Ventajas del tratamiento
contra la gingivitis
- Diagnosticamos la enfermedad periodontal y en qué estadio se encuentra.
- Limpieza dental profesional para eliminar el sarro y la placa bacteriana.
- Te ofrecemos consejos sobre prevención para que mejores tu cepillado dental y tu higiene bucal.
- Te devolvemos la sensación de limpieza de encías y dientes.
Especialistas que te tratarán
Para cualquier consulta sobre odontología general, las doctoras Helena Ortuño, Esther San Pablo y Jessica Merino estamos a tu disposición para resolver dudas, realizar diagnósticos, ofrecerte los mejores consejos sobre prevención y eliminación de caries o empastes dentales.
Además, te ayudamos a resolver problemas leves de gingivitis y bruxismo.
El sangrado y la inflamación de las encías
es una llamada de atención. No lo normalices.
La gingivitis es una enfermedad infecciosa causada por bacterias de los alimentos que se acumulan en los dientes, encías y en las zonas de difícil acceso.
Es por eso que un cepillado dental deficiente puede derivar en gingivitis, al no eliminar las bacterias que acaban generando placa y sarro.
La gingivitis bacteriana es, por tanto, contagiosa siempre que se produzca un gran flujo de saliva entre dos personas, por ejemplo entre parejas que se besan.
Los principales síntomas de la gingivitis son el enrojecimiento e hinchazón de las encías, acumulación de sarro, mal aliento o sangrado al cepillar los dientes.
Estos indicadores pueden alertarte de que algo está fallando en tu salud bucodental. Si padeces o has padecido alguno de estos síntomas, lo más recomendable es acudir a nuestra clínica dental en Madrid para que podamos realizarte una primera revisión.
La gingivitis es un problema de salud leve, pero si no se soluciona a tiempo puede derivar en periodontitis, con efectos mucho más graves sobre tu boca y tus dientes.
La gingivitis es la primera fase de la enfermedad periodontal y suele manifestarse con síntomas como enrojecimiento de encías y sangrado al cepillar los dientes.
Si la gingivitis no se detiene a tiempo, la enfermedad puede derivar en periodontitis, la fase más agresiva de la enfermedad periodontal, que puede complicarse bastante.
Entre otras afecciones, la periodontitis puede entrañar problemas como el deterioro y movimiento de las encías, acumulación masiva de sarro y placa bacteriana y, finalmente, problemas dentales e incluso pérdida de dientes.
El origen de la gingivitis es una higiene bucodental deficiente. Un cepillado dental ineficaz permite que las bacterias se acumulen en la boca después de cada comida.
Cuando esto ocurre se empieza a generar sarro, que no es otra cosa que placa bacteriana que se asienta en dientes y encías.
Por suerte, la gingivitis tiene solución. Llámanos y pide tu primera consulta gratuita en la Clínica Dental Almara.
- Extremar la higiene bucodental.
- Seguir correctamente el tratamiento que haya prescrito el odontólogo.
- Evitar comer y beber con la zona intervenida.
- Evitar tabaco, alcohol y alimentos ácidos o con picante al menos las primeras semanas de postoperatorio.
El tratamiento para una gingivitis moderada no suele ser muy complicado. En primer lugar, realizamos una completa limpieza dental para eliminar toda la placa bacteriana.
Después, ofrecemos consejos para que el paciente pueda mejorar su higiene bucodental, con el fin de prevenir problemas de este tipo.
La gingivitis puede prevenirse con una adecuada higiene bucodental. En este sentido, el cepillo de dientes y el hilo dental son vitales para eliminar la mayoría de bacterias que se acumulan en la boca.
Un correcto cepillado dental, el uso de hilo dental para eliminar restos de comida o suciedad entre los dientes y la utilización de algún colutorio serán la mejor defensa contra la gingivitis.
La gingivitis es una enfermedad dental muy común durante el embarazo. Los cambios hormonales que se producen en la mujer pueden agravar o favorecer la hinchazón de encías.
Si no se mantiene una adecuada y exhaustiva higiene bucodental, lo que podría ser una leve gingivitis antes del embarazo puede traducirse en una enfermedad periodontal después.
Por esta razón, todos los dentistas coinciden en que durante el embarazo es muy recomendable acudir al dentista periódicamente para que pueda ayudar a la paciente a mantener una correcta salud bucodental.
La gingivitis es fácilmente detectable, dado que se manifiesta de manera externa con hinchazón y enrojecimiento de encías y acumulación de placa.
Sin embargo, cuando la mayoría de pacientes se dan cuenta del problema es porque la enfermedad periodontal ha aparecido y está campando a sus anchas.
La mejor solución es acudir periódicamente a una clínica dental, como la nuestra en Madrid, para realizar revisiones periódicas.
Nuestros odontólogos podrán detectar un problema de gingivitis con antelación, por lo que será mucho más sencillo de solucionar.
¿Qué opinan nuestros pacientes?
NUESTRAS MARCAS
SOCIEDADES PROFESIONALES
¿Aún tienes dudas?
Infórmate sin ningún compromiso. Estaremos encantados de poder ayudarte.