/*--------------*/

¿Qué es la sedación dental?

Di adiós al dolor con nuestros tratamientos de anestesia. Da igual cómo sea el procedimiento, nosotros haremos que tenga las mínimas molestias para ti.

La sedación dental consciente es un procedimiento que se realiza antes de algunos tratamientos, generalmente complejos, para evitar que el paciente sienta molestias o dolor.

En la mayoría de casos, la sedación no es necesaria, dado que para casi todos los tratamientos se utiliza anestesia local en una zona muy determinada.

Sin embargo, existen tratamientos en los que es necesaria para garantizar que el paciente no sienta absolutamente nada y se mantenga relajado durante la intervención.

Ventajas de nuestra sedación dental

  • Mínimas molestias en tratamientos complejos.
  • Terminamos con la ansiedad previa a una intervención.
  • Tratamiento aplicado por un anestesista especializado.
  • Atención más cómoda para pacientes con discapacidad intelectual severa.

RESOLVEMOS TUS DUDAS SOBRE SEDACIÓN DENTAL

¿Cuándo es conveniente la sedación dental?

La sedación dental está indicada en tratamientos complejos que comportan molestias para el paciente y que van más allá de una simple zona.

Es el caso de algunos implantes dentales, donde se requiere recomponer mucho hueso, cirugías de encías o tratamientos de duración prolongada.

En cualquier caso, el paciente puede solicitar la sedación consciente para otros tratamientos que le supongan nerviosismo o malestar.

Tipos de sedación dental

La sedación dental tiene varias formas de administración. En primer lugar, está la sedación consciente inhalatoria, que adormece al paciente y genera una sensación de tranquilidad y bienestar gracias a un compuesto que se inhala a través de una mascarilla.
La otra opción es la sedación dental intravenosa, que se aplica a través una vía en la que se inyecta la anestesia.

En ambos casos, se requiere un estudio previo de la salud del paciente así como una consulta preoperatoria para determinar si el paciente es o no apto para recibir la sedación.

Efectos de la sedación dental

El principal efecto de la sedación dental es una completa sensación de tranquilidad y bienestar para el paciente.

Es conveniente recordar que la sedación dental no se debe confundir con la anestesia general, ya que en ningún momento se pierde el conocimiento y el paciente es plenamente consciente de lo que está pasando.

Los efectos de la sedación consciente suelen desaparecer pocas horas después del tratamiento, dependiendo de si ha sido inhalada o bien si se ha administrado por vía intravenosa.

¿Debo ir acompañado o acompañada?

La sedación dental consciente es un proceso completamente seguro y que desaparece pocas horas después de su aplicación.

Si se ha administrado por vía intravenosa, el odontólogo regulará la cantidad necesaria en cada momento y calculará el tiempo que necesita para aplicar el tratamiento, terminado el cual el efecto de la sedación desaparece y el paciente puede hacer su vida normal.

Sin embargo, en las horas posteriores a la aplicación de la sedación, el paciente verá disminuida su capacidad motora, por lo que será necesario que vaya acompañado de un adulto que pueda acompañarlo a casa o llevarlo en coche.

¿Cuánto cuesta la sedación dental?

La sedación dental es una medida que se utiliza en pacientes que se ponen muy nerviosos al acudir al dentista o bien en tratamientos complejos.

En ambos casos, el coste del servicio estará detallado en el presupuesto que ofrecemos a nuestros pacientes de manera personalizada.

Sedación dental en niños

La sedación dental es también apta para niños, aunque solo suele aplicarse en casos de necesidad, dado que es un tratamiento invasivo para los pequeños.
Con este método puede reducirse la ansiedad y el miedo al dentista. Aunque nosotros preferimos hacerlo de otra manera 🙂

¿Es conveniente utilizar sedación dental en el embarazo?

La sedación dental es un proceso que no está indicado para cierto tipo de pacientes, entre los que se incluye las mujeres embarazadas.

Para cualquier duda sobre tratamientos durante el embarazo, puedes consultar con nuestros odontólogos de la clínica dental Almara de Madrid.

¿Cuándo puede estar contraindicada la sedación dental?

La sedación dental consciente es un proceso muy seguro que pueden utilizar la mayoría de pacientes, aunque se desaconseja en algunos casos.

Antes de aplicarlo, nuestro equipo de odontólogos realizarán un examen previo de la salud del paciente para garantizar que la aplicación de la sedación es completamente segura.

En casos en los que el paciente tenga alergia a la sustancia, algún problema que le impida recibir la sedación o en pacientes embarazadas, le propondremos otro tipo de soluciones.

En el caso de la aplicación en niños, la administración estará sujeta a la naturaleza del tratamiento, por lo que habrá que consultar con nuestro anestesista antes de llevar a cabo el procedimiento.