Almara Dental

917 374 990

Ortodoncia de calidad

Funcionalidad y estética en tu sonrisa con resultados saludables.

La ortodoncia es un tratamiento sumamente eficaz a la hora de construir tu sonrisa. En Almara Dental entendemos la ortodoncia como una disciplina que va mucho más allá de la estética y te contamos por qué.

 La ortodoncia es un tratamiento de salud con el que conseguimos que tu boca funcione correctamente, que tu mordida sea equilibrada, que no provoque desgastes en tus dientes y no te cause dolor. Es decir, logramos que tu sonrisa se vea bonita de una forma saludable.

¿Qué solucionamos?

Problemas de espacio ocurren en todas las casas pero en nuestra boca pueden generar problemas en nuestra salud a medio y largo plazo. 

Con la ortodoncia alineamos tus dientes y solucionamos maloclusiones, pero gracias a la ortodoncia también logramos un correcto funcionamiento de la articulación temporomandibular -ATM (la articulación que compone la bisagra que conecta la mandíbula con la parte lateral de la cabeza). El movimiento incorrecto continuado de esta articulación puede ocasionar problemas como el dolor en la propia Articulación Temporomandibular (ATM) o la tensión muscular que muchas veces nos provoca masticar mal (dolor en músculos faciales, cervicales y dolores de cabeza).

Pero no solo eso, la ortodoncia también mejora nuestra estética, mejora nuestra higiene dental y puede, incluso, mejorar el bruxismo.

Tipos de maloclusiones

y problemas que solucionamos

Maloclusion_mordida_cruzada

Mordida cruzada

El paladar es más pequeño que la mandíbula y los dientes inferiores muerden por fuera de los superiores. Puede ser unilateral o bilateral y provocar asimetrías mandibulares si no se corrige a tiempo.

maloclusion_mordida_abierta

Mordida abierta

Existe una separación entre los dientes anteriores superiores e inferiores. Lo correcto es que los incisivos superiores solapen a los inferiores y los cubran parcialmente.

maloclusion_sobremordida

Sobremordida

Los dientes superiores cubren en exceso los dientes inferiores.

dolor ne la articulacion temporomandibular

Dolor en la ATM

La causa principal suele ser una maloclusión que fuerza el desplazamiento mandibular y la luxación articular.

maliclusion_Apiñamiento

Apiñamiento

Debido a una falta de espacio,  los dientes se giran y se «desordenan», dificultando la limpieza y la estética de la sonrisa.

Diastema

Diastema

Existe un espacio entre dos dientes contiguos.

maloclusion_resalte

Resalte

Es la distancia entre los incisivos superiores e inferiores en sentido anteroposterior. 

maloclusion_clase_II

Clase II

La mandíbula inferior se encuentra más retraída de lo normal.

maloclusion_clase_III

Clase III

La mandíbula inferior se proyecta más allá de la superior.

Tipos de ortodoncia

En nuestra clínica dental de Madrid ofrecemos diferentes tipos de ortodoncia que se adaptan a todas tus necesidades, sin importar tu edad  o estilo de vida:

ORTODONCIA INVISIBLE

El sistema de ortodoncia más cómodo y estético. ¡Nadie notará que la llevas!

ORTODONCIA CON BRACKETS

El sistema de ortodoncia fija para mejorar tu estética dental con materiales de máxima calidad.

ORTODONCIA INFANTIL

Mejoramos la sonrisa de tus hijos y guiamos el desarrollo de sus dientes desde la infancia.

Haz match con tu ortodoncia

ortodoncista sujetando maqueta de dientes con brackets

Si no sabes cual elegir...

lo primero que debes saber es que lo más importante en tu tratamiento de ortodoncia es la experiencia y profesionalidad de tu ortodoncista y no el tipo de ortodoncia, pero entendemos que, a veces, elegir resulta abrumador, así que no te preocupes porque nuestros ortodoncistas van a acompañarte y te van a asesorar en todo el proceso sobre las diferentes opciones teniendo en cuenta aspectos como tu estilo de vida, los objetivos que pretendemos alcanzar y los movimientos que hay que realizar en tus dientes, aunque tú serás quien tenga la última palabra. 

Tu tiempo importa

Escoger bien es importante para ti y para nosotros. Para ti lo es porque un tratamiento de ortodoncia requiere tiempo, dinero, constancia y esfuerzo por tu parte, y todo eso lo convierte en una decisión importante.  Para nosotros porque nos tomamos muy en serio tu confianza y sabemos que escoger bien nos permite hacer nuestro trabajo lo mejor posible desde el principio, por eso, independientemente del tipo de ortodoncia que elijas, la ortodoncia en Almara Dental es…

…un tratamiento completo,
100% personalizado,
que incluye todo lo necesario para lograr los objetivos que nos hayamos propuesto en el estudio de ortodoncia inicial y
empleando siempre materiales de muy alta calidad

ortodoncistas profesionales con escaner itero
the smile society

En tu 1ª visita

Radiología + Diagnóstico + Presupuesto

¡Llámanos y pide tu cita si compromiso!

ortodoncistas

Ortodoncistas que te tratarán

La ortodoncia va más allá de elegir ortodoncia invisible o brackets.

Nuestro consejo antes de iniciar un tratamiento de salud como es la ortodoncia, es que te pongas en manos de odontólogos profesionales que cuenten con la especialidad de Ortodoncia.

Nuestro equipo de Ortodoncia está formato por los doctores Diego Bayoll y Diana Castell, especialistas en Ortodoncia y Ortopedia y acreditados en los mejores y más reconocidos sistemas de ortodoncia del sector: Invisalign, Damon y Ortodoncia Lingual de Autoligado.

Especialización y experiencia

El Dr. Bayoll y la Dra. Castell se dedican exclusivamente a la Ortodoncia y la Ortopedia y cuentan con años de experiencia en esta disciplina, lo que les permite abordar cualquier caso de ortodoncia por complejo que sea y maloclusiones de difícil manejo debido a limitaciones biológicas, biomecánicas, funcionales y estéticas.

Además, se encargan de diseñar un plan de tratamiento 100% personalizado poniendo siempre en el centro tu salud: respetando tus dientes, tus encías y la funcionalidad de tu boca.

Formación continua

Nuestro equipo de ortodoncistas es muy exigente con la práctica de su profesión por eso se encuentran en continua formación y realizan nuevos estudios para acceder a las mejores técnicas y tecnología más revolucionaria del sector para poder implementarla en los tratamientos que realizan y darte las mejores soluciones a sus necesidades.

Los doctores Diana Castell & Diego Bayoll te hablan de ortodoncia.

Si buscas un ortodoncista con especialización y experiencia...

Almara Dental es el lugar indicado.

Resolvemos tus dudas sobre ortodoncia

La ortodoncia es un tratamiento a largo plazo que tiene grandes ventajas sobre tu salud bucodental.

Cada paciente es un mundo, con unas condiciones de salud bucodental diferente y por esto es muy complicado determinar con exactitud cuánto cuesta una ortodoncia.

Nuestros odontólogos te ofrecen la primera consulta gratuita, donde podrán evaluar tu caso y ofrecerte una solución a tu medida.

Existen muchos tipos de ortodoncia, pero en clínica dental Almara distinguimos cuatro tipos:

Ortodoncia de brackets.
Son los brackets que todo el mundo conoce. Están disponibles en su versión metálica y también estética, con brackets transparentes. Son una opción muy económica que tiene una gran eficacia.

Ortodoncia Damon
Este sistema de autoligado es mucho más cómodo para los pacientes. Disponemos de ortodoncia Damon metálica o transparente, lo que la hace mucho más estética.

Ortodoncia lingual.
Es un tipo de ortodoncia totalmente invisible, dado que se instala en la parte interna de los dientes, por lo que no se ve en absoluto.

Ortodoncia Invisible: Invisalign.

Esta es una de las ortodoncias más modernas. Es prácticamente invisible y tiene la ventaja de que se puede quitar para comer, lo que la hace mucho más cómoda.

Ortodoncia infantil

Por último, ofrecemos tratamientos adaptados a niños y niñas, adolescentes y preadolescente, y ortodoncia interceptiva, que servirá para evitar problemas futuros de desarrollo dental.

La ortodoncia de adultos y la ortodoncia de niños no difiere mucho la una de la otra. Las principales diferencias radican en el tamaño de los aparatos, ya que deben adaptarse a bocas más pequeñas o grandes.

Si estás pensando en iniciar un tratamiento de ortodoncia aunque seas adulto, te ofrecemos toda la información que necesitas en nuestra clínica dental en Madrid.

La ortodoncia es un tratamiento complejo que suele durar entre 18 y 24 meses, dependiendo de las necesidades de cada paciente.

Sin embargo, la colocación de los aparatos no tiene porqué doler. Si se elige una clínica dental de calidad, con odontólogos de primer nivel, reduciremos la posibilidad de molestias para el paciente.

Los aparatos de ortodoncia son los brackets que conocemos tradicionalmente. Es decir, retenedores metálicos fabricados a medida para reorientar las piezas dentales del paciente.

Este tipo de aparatos son muy valorados por los odontólogos gracias a su gran capacidad de corregir problemas dentales como maloclusión, malformación de dientes o problemas de mordida.

¿Qué opinan nuestros pacientes?

sara extremera
sara extremera
2023-07-19
Muy contenta con la clínica, la recomiendo a todo el mundo. Es un verdadero gusto que nada más entrar te atiendan desde recepción con una sonrisa. Resolvieron todas mis dudas y explicaron todo muy bien. Desde luego se ha convertido en mi clínica de referencia.
Alba
Alba
2023-07-18
Una clínica de confianza como las que ya apenas quedan. He de decir que el trato de todo el personal es excelente desde que te atiende la persona de recepción que fue muy amable conmigo, hasta la doctora que se preocupo de verdad por mi problema y me dio diferentes alternativas para ajustar también mi presupuesto. Es de valorar que la atención sea personalizada y te dediquen el tiempo necesario. Estoy muy contenta de iniciar mi tratamiento con vosotros!
CARMEN ROSA JIMENEZ ROSA
CARMEN ROSA JIMENEZ ROSA
2023-07-14
La Clínica Dental Almara es mi clínica de confianza desde que llegué al barrio, solo hay que observar tras el cristal que siempre hay clientes y eso es una buena señal. Además, cuando entras y te atienden, ya sales de dudas de que estás en un buen sitio. Siempre me han atendido muy amables y se preocupan por tus problemas dentales, intentan solucionártelo lo antes posible y con mucha profesionalidad. Muchas gracias por teneros cerca siempre que os necesito.
Alicia Ruiz
Alicia Ruiz
2023-07-12
Busqué en Maps "dentista cerca de mi" y el primero que me salió ahí fui. Con la de clínicas que hay en el barrio y acerté de pleno, porque nunca me había sentido tan cómoda yendo al dentista. Estoy haciéndome un tratamiento y voy cada pocas semanas, y siempre me tratan y revisan con muchísima paciencia, y con la misma paciencia (o más) responden a todas las dudas tontas que a veces me vienen a la mente. De verdad que lo valoro muchísimo, porque en la clinica a la que solía ir estaba incómoda, no me quedaba claro porque me recomendaban según que tratamiento... incluso a veces pensaba que solo querían sacarme los cuartos. En varias clínicas donde he estado me han soltado el presupuesto nada más entrar por la puerta y ale, si lo quieres lo tomas si no lo dejas. Y Almara es justo la antítesis a eso. Aquí se tomaron todo el tiempo del mundo para explicarme con detalle como sería el tratamiento, y sé que cada céntimo invertido en mi tratamiento está más que justificado. Y bueno, lo majísimo que es el equipo ya es la guinda del pastel ????
Kta5
Kta5
2023-07-07
Es una Clinica dental excelente , buenas instalaciones y trato muy profesional de todo el personal, las instalaciones estupendas y equipo moderno, muy contenta con esta Clinica .
Laura Melian
Laura Melian
2023-07-05
Grandes profesionales, te explican todo con claridad y pensando en lo mejor para ti. Además, son unas personas muy cercanas. ¡Lo recomiendo 100%!
christian gil jodar
christian gil jodar
2023-07-01
Estuve haciéndome una endodoncia y me ha quedado perfecta. Da gusto tratar con gente tan amable que te hace sentir como en casa. En especial, la doctora Merino por hacer el esfuerzo de sintetizar la explicación para que entienda lo que me han hecho! Muchas gracias! Gran trabajo!
Vanessa Sanz Moya
Vanessa Sanz Moya
2023-06-30
Atención de 10 tanto para adultos como para niños ¡Desde que entras te hacen sentir agusto! Mi hija va súper tranquila y sale contentísima. No los cambiamos por nada del mundo 🙂
Marta M.
Marta M.
2023-06-30
Fui a hacerme una limpieza y el trato de todo el equipo es genial, muy atentos. Sin duda alguna la recomendaré!!

¿Aún tienes dudas?

Infórmate sin ningún compromiso. Estaremos encantados de poder ayudarte.

Pide tu cita