/*--------------*/

ODONTOPEDIATRÍA

Se acabó el miedo al dentista. Nuestros Odontopediatras trabajan con todo el cariño y pasión para mejorar la salud bucodental de tus peques.

En nuestra clínica dental de Madrid realizamos tratamientos infantiles de prevención, así como de odontología conservadora. La odontopediatra Bárbara Sáez se encargará de estudiar cada caso y de llevarlos a cabo.

Uno de los tratamientos más demandados por padres y madres es la ortodoncia infantil.

En Clínica dental Almara de Madrid somos especialistas en este tipo de tratamiento. Los ortodoncistas infantiles Diego Bayoll y Diana Castell se encargan de realizar este tratamiento con un trato empático y cercano.

Diseñamos la sonrisa de tus hijos desde pequeños y ofrecemos financiación hasta en 60 meses. Consulta nuestras condiciones y pregúntanos sin compromiso.

 

¿Qué hace un odontopediatra?

El odontopediatra, o dentista infantil, es un odontólogo especializado en la salud bucodental de niños y niñas.
En Clínica dental Almara de Madrid contamos con los mejores profesionales a tu servicio y especialistas en tratar con los más pequeños.

Hacemos del miedo al dentista algo del pasado.


Las ventajas más destacadas en odontopediatría que ofrecemos en nuestra clínica dental de Madrid son:

Trato especializado en niños y niñas

  • Zona de espera y juegos infantil.
  • Trato especializado en niños y niñas.
  • Tratamiento mínimamente invasivo y de conservación dental.
  • Explicamos el tratamiento con calma y empatía: eliminamos el miedo al dentista.
  • Fomentamos un correcto cepillado y prevenimos posibles problemas bucodentales.
  • Especialistas en la colocación de ortodoncias infantiles.

RESOLVEMOS TODAS TUS DUDAS SOBRE ODONTOLOGÍA INFANTIL.

¿Cómo trabajamos el miedo al dentista?

El miedo al dentista es uno de los principales bloqueos de padres y madres cuando tienen que llevar a sus hijos a la clínica dental.

La realidad es que los niños y las niñas temen lo que no conocen. Por eso, nuestros dentistas infantiles le explicarán el tratamiento con un trato cercano y empático para que sepan que no les va a pasar nada.

Además, contamos con una sala de espera especial para ellos, donde se sentirán cómodos y donde podrán jugar hasta que les toque su turno.

Nuestro servicio de ortodoncia infantil

Uno de los tratamiento más demandados por padres y madres es la ortodoncia infantil.

En Clínica dental Almara de Madrid somos especialistas en este tipo de tratamiento. El ortodoncista se encarga de realizar este tratamiento con un trato empático y cercano.

Diseñamos la sonrisa de tus hijos desde pequeños y ofrecemos financiación de hasta 60 meses. Consulta nuestras condiciones y pregúntanos sin compromiso.

¿Qué cualificación debe tener un Odontopediatra?

La cualificación que se le pide a un odontopediatra es la misma que se le pide a los demás odontólogos: haber terminado la carrera y después haberse especializado en una de las ramas de la odontología, en este caso, en odontopediatría.

Tras la etapa de formación, comienza la etapa de residencia, donde el odontólogo deberá demostrar que sabe aplicar sus conocimientos y que puede tratar con los pacientes de la mejor manera.

En el caso de los dentistas infantiles, se valora especialmente su trato especial, cercano y empático con niños y niñas, así como con adolescentes que le permita llevar a cabo su labor generando tranquilidad en estos pacientes.

¿Qué otros tratamientos de odontología infantil existen?

En clínica dental Almara de Madrid contamos con una amplia variedad de tratamientos de odontología infantil:

  • Tratamiento de caries.
  • Limpieza bucal infantil.
  • Tratamientos pulpares.
  • Ortodoncia infantil.

Todos nuestros tratamientos para niños se realizan con el máximo cuidado, intentando eliminar el miedo al dentista y fomentando hábitos de prevención e higiene adecuados para mejorar la salud bucodental de los más pequeños.

¿Tienen financiación para tratamientos de odontopediatría?

Así es. En Clínica Dental Almara ofrecemos financiación hasta en 60 meses para todos nuestros tratamientos de odontología infantil.

¿Qué es la sedación dental infantil?

La sedación es uno de los procedimientos de anestesia más utilizados en las clínicas dentales hoy en día.

En una escala, sería el tercer paso después de la anestesia local y la sedación consciente, por lo tanto, sería una opción a considerar sólo en tratamientos complejos en las clínicas de odontología.

En el caso de la sedación infantil, nosotros preferimos evitarla siempre que sea posible, ya que apostamos por explicar los tratamientos para tranquilizar a los pequeños desde el principio.

¿Cuándo hacer la primera Visita al Dentista?

La primera visita al dentista está recomendada a partir primer año de vida del niño o la niña. Durante la etapa en la que salen los dientes, será el odontopediatra el que evalúe la correcta formación de las piezas dentales.

A partir de aquí, lo normal es realizar al menos una visita al año para que el odontopediatra pueda realizar un seguimiento, recomendar tratamientos o fomentar buenos hábitos de salud bucodental en los pequeños pacientes.

¿Pueden sufrir de caries los dientes de leche?

Así es. La caries es una enfermedad dental peligrosa que ataca por igual a dientes de leche, o temporales, y dientes definitivos.

Por este motivo es muy importante fomentar una correcta higiene bucodental en niños y niñas lo antes posible con el fin de prevenir las caries y otros problemas.

Si ya no queda solución y la caries ha aparecido, lo mejor será acudir cuanto antes a nuestra clínica dental en Madrid para conseguir eliminar la caries y restablecer la salud bucodental.

La pulpectomía y pulpotomía en niños

Tanto la pulpectomía como la pulpotomía son dos tratamientos poco invasivos muy similares a la endodoncia y que se realizan para suprimir el dolor de una pieza dental.

Este procedimiento suele emplearse en niños y niñas para conseguir salvar una pieza dental sin necesidad de extraerla.

PROVEEDORES DE REFERENCIA MUNDIAL

ESPECIALISTAS QUE LE TRATARÁN:

Dra. Bárbara Sáez

Licenciada en Odontología.
Máster en Odontopediatría

En clínica Almara tenemos claro que la prevención y la información son dos de los pilares sobre los que tenemos que basar nuestra área de odontopediatría. El otro, es la atención cercana y personalizada, ofreciendo un trato diferencial para los más peques. Como una sala de espera propia para que puedan jugar o la experiencia de la Dra. Bárbara Sáez, especialista en odontología infantil.

SOCIEDADES PROFESIONALES A LAS QUE PERTENECEMOS

Call Now Button