/*--------------*/

PRÓTESIS DENTALES

Las prótesis dentales son un tratamiento duradero para aquellos pacientes que hayan perdido una o varias piezas dentales y quieran recuperar la función masticatoria y estética de sus dientes.

En Clínica dental Almara contamos con los mejores especialistas de Madrid en este tipo de tratamientos que lograrán crear una prótesis a tu medida.

¡Recupera la sonrisa de nuevo!

Prótesis dental fija

Con nuestra prótesis dental fija te olvidarás de que la llevas puesta. Mejora tu sonrisa sin renunciar a tu imagen

Prótesis Removibles

Recupera las ganas de comer y sonreír con nuestras prótesis removibles

RESOLVEMOS TUS DUDAS SOBRE PRÓTESIS DENTALES

Tipos de prótesis dental

Desde el punto de vista de su uso, las prótesis dentales pueden clasificarse en fijas o removibles.

En el caso de las prótesis dentales removibles, hablamos de lo que coloquialmente conocemos como “dentaduras postizas”, es decir, prótesis que pueden ser de toda una arcada o varios dientes y que pueden quitarse.

Este tipo de prótesis tiene la desventaja de que hay que fijarla con adhesivos especiales, por lo que son tratamientos muy poco demandados.

En el caso de las prótesis dentales fijas, hablamos de piezas fabricadas con resina u otros materiales que sirven para tapar un hueco interdental dejado por una pieza que se haya dañado por un golpe o por una caries severa.

Precio de las prótesis dentales

El precio de una prótesis dental varía dependiendo de muchos factores: número de dientes a reemplazar, si es fija o removible, material en el que está fabricada y la salud bucodental previa del paciente.

Por este motivo, sólo un prostodoncista especializado, como los que forman el equipo de nuestra clínica dental en Madrid, puede establecer un presupuesto a tu medida antes de proponerte un tratamiento con prótesis dentales.

¿Cómo limpiar las prótesis dentales?

Las prótesis dentales fijas pueden limpiarse como su fueran dientes normales. Hay que seguir los consejos del odontólogo, realizando un correcto cepillado después de cada comida y evitando el consumo excesivo de café, té, tabaco y alimentos con mucho colorante para evitar que se manchen.

En el caso de las prótesis dentales removibles, lo más común es utilizar productos de limpieza especiales y sumergir la prótesis en un vaso con una solución de agua y el producto durante la noche para que se limpie correctamente.

Dormir con prótesis dentales

En la mayoría de casos, los odontólogos recomiendan no dormir con las prótesis dentales puestas.

Cada paciente es un mundo, pero hay que tener en cuenta que las prótesis removibles pueden acumular bacterias y es importante limpiarlas adecuadamente por la noche.

Esta es otra de las razones por las que las prótesis dentales removibles suelen usarse poco en la actualidad.

En cuanto a las prótesis dentales fijas, la pieza actúa como un diente natural, por lo que puedes cepillarlo del mismo modo que el resto de tu boca.