Prótesis dentales removibles
Tratamientos innovadores en prótesis dentales removibles.
Financiación sin intereses.
Solicita tu cita previa sin compromiso.
Las prótesis dentales removibles son un tratamiento que se usa para reemplazar una o varias piezas dentales que han quedado inutilizables.
Las prótesis dentales removibles parciales. Generalmente suelen ser temporales o sirven para tapar un único hueco interdental.
Las prótesis dentales removibles totales. Son la “dentadura postiza” de toda la vida y reparan un arcada completa con todos sus dientes.
Ventajas de la
prótesis dentales removibles
- Adecuadas como prótesis temporal hasta que se coloca la corona definitiva.
- Precio más económico que las prótesis fijas.
- Cubren el espacio interdental en caso de rotura de un diente.
- Cumplen la función dental en pacientes que no sean aptos para un implante dental.
- Tratamiento 100% personalizado y adaptado a cada paciente.
- Financiación de hasta 60 meses. Consulta nuestras condiciones.
Especialistas que te tratarán
Las prótesis dentales son un tratamiento duradero para aquellos pacientes que hayan perdido una o varias piezas dentales y quieran recuperar la función masticatoria y estética de sus dientes.
En nuestra clínica, este tipo de tratamientos los realizamos las Doctoras Helena Ortuño y Esther San Pablo.
Ambas te ayudaremos a poder recuperar tu sonrisa.
¡La Dra. Helena te lo cuenta todo!
Pide tu cita
El precio de un prótesis dental removible varía dependiendo del material con el que está fabricada y también de los dientes que el paciente debe cubrir.
Si quieres un presupuesto adaptado a tu medida, solicita tu primera consulta gratuita en Clínica dental Almara de Madrid.
Las prótesis dentales removibles están indicadas para pacientes que han perdido una o varias piezas dentales pero, debido a un tejido periodontal demasiado dañado, no pueden realizarse un implante dental.
También se usa en casos en los que no queda ninguna pieza dental que salvar, por lo que se coloca una prótesis dental de toda la arcada superior o inferior para que el paciente pueda tener dientes de nuevo.
Otro de los casos más comunes es el que sirve para tapar el hueco de una pieza dental después de realizar un implante, mientras se espera a que la prótesis fija definitiva esté lista para ser colocada.
No. La prótesis dental removible es un tipo de tratamiento que se suele utilizar sin necesidad de realizar implantes dentales.
La prótesis híbrida es una estructura fija atornillada sobre implantes dentales, cuya finalidad es reponer las piezas dentales y las encías perdidas.
Sí. Una de las ventajas más interesantes de las prótesis removibles es que son más económicas que las prótesis dentales fijas.
Lamentablemente, casi podríamos decir que ahí terminan sus ventajas porque las prótesis fijas son mucho más duraderas y estéticas, además de asemejarse mucho más a la sensación de un diente real.
En este caso, la opinión de un prostodoncista experto, como los que trabajan en nuestra clínica dental en Madrid, será clave para definir el tratamiento a seguir.
Lo primero será realizar una revisión completa para estudiar la salud bucodental del paciente y ver si es apto para un implante dental, que es el método más recomendado para reparar una o varias piezas dentales.
En caso de que el paciente no sea apto para este tratamiento, nuestro equipo pasará a recomendarle otras opciones, entre las que puede estar la posibilidad de colocar una prótesis dental removible.
Las prótesis dentales removibles están fabricadas con materiales como resina o aleación de varios metales.
Esto las hace duraderas y firmes para aguantar perfectamente las funciones dentales durante años.
Las prótesis dentales removibles no tienen por qué doler. Si se confía en odontólogos de calidad que utilicen las mejores prótesis del mercado el ajuste será total.
Aún así, conviene recordar que las prótesis dentales removibles son sólo una de las opciones para mejorar tu sonrisa.
Consúltanos sin compromiso y preparemos un presupuesto a tu medida.
La limpieza de una prótesis dental removible se realiza generalmente por la noche, cuando se retira la prótesis para dormir.
Lo más adecuado es introducirla en un vaso con agua y algún producto especial para la limpieza de este tipo de dentaduras, dejando que actúe durante toda la noche.
¿Qué opinan nuestros pacientes?
¿Aún tienes dudas?
Infórmate sin ningún compromiso. Estaremos encantados de poder ayudarte.