/*--------------*/

PRÓTESIS DENTALES REMOVIBLE EN MADRID

Tratamientos innovadores en prótesis dentales removibles. – Financiación sin intereses. – Solicita tu cita previa sin compromiso.

Las prótesis dentales removibles son un tratamiento que se usa para reemplazar una o varias piezas dentales que han quedado inutilizables.

Siguiendo esta categorización, existen dos tipos de prótesis dentales removibles:

  • Las prótesis dentales removibles parciales. Generalmente suelen ser temporales o sirven para tapar un único hueco interdental.
  • Las prótesis dentales removibles totales. Son la “dentadura postiza” de toda la vida y reparan un arcada completa con todos sus dientes.

Las principales ventajas de utilizar tratamientos de prótesis dentales removibles son:

  • Adecuadas como prótesis temporal hasta que se coloca la corona definitiva.
  • Precio más económico que las prótesis fijas.
  • Cubren el espacio interdental en caso de rotura de un diente.
  • Cumplen la función dental en pacientes que no sean aptos para un implante dental.
  • Tratamiento 100% personalizado y adaptado a cada paciente.
  • Financiación de hasta 60 meses. Consulta nuestras condiciones.

RESOLVEMOS TUS DUDAS SOBRE PRÓTESIS DENTALES REMOVIBLES

¿Cuál es el precio de una prótesis dental removible?

El precio de un prótesis dental removible varía dependiendo del material con el que está fabricada y también de los dientes que el paciente debe cubrir.

Si quieres un presupuesto adaptado a tu medida, solicita tu primera consulta gratuita en Clínica dental Almara de Madrid.

¿Cuándo necesito una prótesis dental removible?

Las prótesis dentales removibles están indicadas para pacientes que han perdido una o varias piezas dentales pero, debido a un tejido periodontal demasiado dañado, no pueden realizarse un implante dental.

También se usa en casos en los que no queda ninguna pieza dental que salvar, por lo que se coloca una prótesis dental de toda la arcada superior o inferior para que el paciente pueda tener dientes de nuevo.

Otro de los casos más comunes es el que sirve para tapar el hueco de una pieza dental después de realizar un implante, mientras se espera a que la prótesis fija definitiva esté lista para ser colocada.

¿Es lo mismo prótesis removible que prótesis híbrida?

No. La prótesis dental removible es un tipo de tratamiento que se suele utilizar sin necesidad de realizar implantes dentales.

La prótesis híbrida es una estructura fija atornillada sobre implantes dentales, cuya finalidad es reponer las piezas dentales y las encías perdidas.

¿Son más baratas las prótesis removibles?

Sí. Una de las ventajas más interesantes de las prótesis removibles es que son más económicas que las prótesis dentales fijas.

Lamentablemente, casi podríamos decir que ahí terminan sus ventajas porque las prótesis fijas son mucho más duraderas y estéticas, además de asemejarse mucho más a la sensación de un diente real.

¿Prótesis removibles o implantes dentales?

En este caso, la opinión de un prostodoncista experto, como los que trabajan en nuestra clínica dental en Madrid, será clave para definir el tratamiento a seguir.

Lo primero será realizar una revisión completa para estudiar la salud bucodental del paciente y ver si es apto para un implante dental, que es el método más recomendado para reparar una o varias piezas dentales.

En caso de que el paciente no sea apto para este tratamiento, nuestro equipo pasará a recomendarle otras opciones, entre las que puede estar la posibilidad de colocar una prótesis dental removible.

¿De qué están hechas las prótesis dentales removibles?

Las prótesis dentales removibles están fabricadas con materiales como resina o aleación de varios metales.

Esto las hace duraderas y firmes para aguantar perfectamente las funciones dentales durante años.

¿Duelen las prótesis dentales removibles?

Las prótesis dentales removibles no tienen por qué doler. Si se confía en odontólogos de calidad que utilicen las mejores prótesis del mercado el ajuste será total.

Aún así, conviene recordar que las prótesis dentales removibles son sólo una de las opciones para mejorar tu sonrisa.

Consúltanos sin compromiso y preparemos un presupuesto a tu medida.

Limpieza de la prótesis dental removible

La limpieza de una prótesis dental removible se realiza generalmente por la noche, cuando se retira la prótesis para dormir.

Lo más adecuado es introducirla en un vaso con agua y algún producto especial para la limpieza de este tipo de dentaduras, dejando que actúe durante toda la noche.

PROVEEDORES DE REFERENCIA MUNDIAL

ESPECIALISTAS QUE LE TRATARÁN:

Dra. Mª Helena Ortuño Sapaslki

Licenciada en Odontología.
Máster en Implantología Oral

Dra. Esther San Pablo de Diego

Licenciada en Odontología.
Máster en Odontología Conservadora

Las prótesis dentales, tanto fijas como removibles, ayudan a muchas personas a sentirse más seguras a la hora de comer y sonreír de manera natural. En nuestra clínica, seremos las doctoras Helena Ortuño y Esther San Pablo las que diseñaremos el tratamiento más adecuado para mejorar tu calidad de vida a través de nuestras prótesis dentales.

SOCIEDADES PROFESIONALES A LAS QUE PERTENECEMOS