/*--------------*/

PERIODONCIA

Acabamos con la enfermedad periodontal de raíz.
¡Infórmate sin compromiso!

La enfermedad periodontal es una patología que provoca graves problemas en la salud bucodental. Tiene dos fases: gingivitis y periodontitis, que son los pasos previos desde que se inflama o se enrojece la encía hasta que deriva en problemas más severos que pueden terminar por dañar las piezas dentales.

La enfermedad periodontal no avisa y por eso es importante mantener una adecuada higiene bucodental. Aún así, en algunos casos, es necesaria una limpieza más profunda, la que se consigue con la periodoncia.

Nuestro tratamiento de periodoncia acaba con la placa bacteriana y el sarro acumulado, devolviendo la salud a tus encías.

Las principales ventajas de la periodoncia para nuestros pacientes son:

  • Tratamiento muy económico.
  • Procedimiento rápido e indoloro en una única sesión.
  • Eliminamos la placa bacteriana y el sarro de tus encías.
  • Prevenimos posibles enfermedades periodontales.
  • Cortamos de raíz la gingivitis en caso de que se haya producido.

NUESTRAS ESPECIALIDADES EN PERIODONCIA

Enfermedad Periodontal

La enfermedad periodontal es una enfermedad que afecta a las encías y a la estructura de soporte de los dientes.

Gingivitis

La gingivitis es el primer estadio de la enfermedad periodontal y por eso es conveniente detectarla y atajarla a tiempo.

¿Aún con dudas sobre periodoncia? Las respondemos todas:

¿Cómo se realiza un tratamiento periodontal ?

El tratamiento periodontal es el sistema más rápido y eficaz para prevenir y eliminar la enfermedad periodontal.

Este tratamiento consiste en una limpieza completa de encías, en la que se elimina el sarro, la suciedad acumulada y la posible placa bacteriana.

Este proceso debe realizarse periódicamente en una clínica dental para garantizar que las bacterias no atacan a las encías.

Precio tratamiento periodontal

El tratamiento periodontal es un tratamiento que, por su baja complejidad y su rápida aplicación, no tiene un precio muy elevado.

Puedes realizarte un tratamiento periodontalcon nosotros por mucho menos de lo que imaginas.

Pide tu primera cita gratuita en Clínica Dental Almara y te aconsejaremos sobre la mejor opción para ti.

Diferencias entre Gingivitis, Periodontitis y Piorrea

La principal diferencia entre la gingivitis y la periodontitis es que son dos fases de la enfermedad periodontal.

La gingivitis es el primer paso de la enfermedad periodontal y se manifiesta por enrojecimiento de encías y acumulación de sarro.

Si no se ataja a tiempo, la gingivitis puede derivar en periodontitis, una enfermedad mucho más grave que puede destruir el tejido periodontal y afectar a los dientes.

En el caso de la piorrea, no es más que una acepción más coloquial para referirnos a la misma cosa: la enfermedad periodontal.

Síntomas de la periodontitis

Los primeros síntomas de la periodontitis se empiezan a manifestar a través de la gingivitis, cuando las encías se enrojecen o incluso empiezan a sangrar al cepillar los dientes.

Si es tu caso, debes acudir a nuestra clínica dental de Madrid para que podamos realizar una primera revisión para mejorar tu salud bucodental.

La falta de higiene o cepillado dental, ¿causa gingivitis?

Así es. La causa más común de gingivitis es un cepillado dental ineficiente. Además, no acudir al dentista a tiempo puede derivar en la temida periodontitis.

Es por eso que se recomienda realizar al menos una limpieza bucal completa al año. En Clínica dental Almara podemos recomendarte la mejor manera de cuidar tu salud bucodental para evitar la enfermedad de las encías.

Consecuencias de la periodontitis, ¿se caen los dientes?

Cuando la enfermedad periodontal ha evolucionado de una leve gingivitis a algo más grave es muy importante actuar cuanto antes.

La periodontitis se caracteriza por sangrado de encías, movilidad dental, acumulación de sarro y pus en las encías y, finalmente, puede ocasionar la pérdida de la pieza dental.

¿Cuándo se debe tener en cuenta la enfermedad periodontal?

La enfermedad periodontal es una patología que avanza de forma silenciosa. Es por eso que debemos tenerla muy en cuenta y debemos mantener una correcta higiene bucodental y visitar al dentista periódicamente.

Con una buena revisión y los consejos de nuestros expertos de la Clínica dental Almara de Madrid minimizarás la posibilidad de contraer esta enfermedad.

¿Tiene la periodontitis efectos sobre la salud en general?

La boca es una de las partes del cuerpo más importantes ya que interviene en labores tan importantes como la alimentación y la comunicación.

En este sentido, se puede afirmar que la periodontitis tiene efectos bastante nocivos sobre la salud en general, dado que deteriora el tejido periodontal y puede llegar a ocasionar pérdida dental.

PROVEEDORES DE REFERENCIA MUNDIAL

ESPECIALISTAS QUE LE TRATARÁN:

Dra. Mª Helena Ortuño Sapaslki

Licenciada en Odontología.
Máster en Implantología.
Especialista en Periodoncia.

Dr. Jesús D. Bayoll Álvarez

Licenciado en Odontología.
Máster en Implantología

Cuando existe algún problema en las encías, como inflamación o sangrado, hay que actuar por medio de una higiene dental profesional o, en casos más avanzados, de una periodoncia. Los doctores Helena Ortuño y Jesús Bayoll son especialistas en este tipo de tratamientos y serán los encargados de recuperar la salud de tus encías.

SOCIEDADES PROFESIONALES A LAS QUE PERTENECEMOS