Prótesis dental fija
Las mejores prótesis dentales fijas de Madrid. Confía en los expertos de Clínica Dental Almara. ¡Infórmate sin compromiso!
Las prótesis dentales fijas, también conocidas como coronas dentales, son las más utilizadas en la actualidad.
La razón es que son mucho más cómodas y resistentes que las prótesis removibles y su resultado estético suele ser superior.
Si estás pensando que necesitas una prótesis dental fija, consulta con nuestro equipo de prostodoncistas de la Clínica dental Almara de Madrid.
Ventajas de la
prótesis dental
- Mucho más resistentes que las prótesis dentales removibles.
- Evitan problemas de acumulación de bacterias.
- Más estéticas que las prótesis dentales removibles.
- Mayor comodidad: son como dientes naturales.
- Financiación de hasta 60 meses. Consulta nuestras condiciones.
Especialistas que te tratarán
Las prótesis dentales son un tratamiento duradero para aquellos pacientes que hayan perdido una o varias piezas dentales y quieran recuperar la función masticatoria y estética de sus dientes.
En nuestra clínica, este tipo de tratamientos los realizamos las Doctoras Helena Ortuño y Esther San Pablo.
Ambas te ayudaremos a poder recuperar tu sonrisa.
¡La Dra. Helena te lo cuenta todo!
Pide tu cita
Prótesis Dental Fija de Metal
Las prótesis dentales fijas de metal están totalmente en desuso debido a su aspecto estético muy poco favorecedor. Actualmente existen otras opciones más interesantes para los pacientes.
Prótesis Dental Fija de Metal-Porcelana
Este tipo de prótesis fija es una de las más utilizadas. Su económico precio se debe a que combina una parte metálica (en el interior de la pieza) con una parte visible de porcelana que le otorga un aspecto de diente natural.
Cerámica
Las prótesis dentales de cerámica tienen la ventaja de estar fabricadas íntegramente con este material, lo que mejora mucho su aspecto estético dado que permite el paso de luz tal y como lo hacen los dientes naturales.
Zirconio
Las prótesis dentales de zirconio son las mejores que existen en la actualidad. Este material es altamente resistente y luce con el color de un diente natural, dejando pasar la luz. Es una opción un poco menos económica, por lo que suele usarse para dientes muy visibles.
El valor de una prótesis fija es incalculable. Piensa por un momento lo que sentirías si pierdes una pieza dental. Además de la sensación de vacío (y el antiestético hueco) no podrías volver a comer de la misma manera.
Por esta razón, recuperar la calidad de vida de alguien que ha perdido una pieza dental es algo que nuestros pacientes nos agradecen siempre… con su sonrisa.
Si lo que quieres saber es el precio de una prótesis dental fija puedes consultar nuestra sección de dudas sobre prótesis dentales.
Las prótesis dentales fijas son una solución duradera ante un problema grave como es la pérdida de una pieza dental.
Las prótesis dentales fijas pueden estar fabricadas de metal, de porcelana y metal, de cerámica o de circonio y de ahí que se complicado establecer un presupuesto exacto.
En cualquier caso, si buscas un presupuesto para prótesis dentales a tu medida no dudes en preguntar a los odontólogos de nuestra clínica dental en Madrid.
Las prótesis dentales fijas sobre implantes son uno de los tratamientos más demandados, ya que con él conseguimos recuperar la funcionalidad completa del diente perdido.
En primer lugar, se realiza una extracción del diente (si procede) y luego se realiza el proceso de implante. Sobre esta pieza se instala la prótesis dental fija que quedará como un diente normal, recuperando así su función.
Las prótesis dentales cementadas son un tipo de prótesis fija que se adhiere al diente sin necesidad de tornillo.
Esta solución está recomendada sólo en algunos casos, pero tiene ventajas como rellenar la parte hueca que queda en el interior del diente, supliendo las posibles imperfecciones que puedan quedar.
Las prótesis dentales, al igual que los dientes naturales, rara vez desprenden un olor desagradable.
En la mayoría de casos, el causante de un problema de mal aliento tiene su origen en problemas estomacales o de acumulación de suciedad en los espacios interdentales o en las encías, lo que provoca problemas periodontales.
La mejor solución en ambos casos es que acudas a nuestra clínica dental en Madrid para que podamos realizar una primera consulta en la que evaluar tu problema.
Las prótesis dentales fijas tienen la ventaja de que se instalan para que cumplan la misma función (estética y masticatoria) de los dientes naturales.
Por este motivo, las medidas de higiene que hay que seguir son exactamente las mismas que la de los dientes naturales: cepillarlos después de cada comida, utilizar hilo dental para evitar la acumulación de suciedad entre los dientes y acudir periódicamente al dentista para revisiones y limpiezas si fuera necesario.
¿Qué opinan nuestros pacientes?
¿Aún tienes dudas?
Infórmate sin ningún compromiso. Estaremos encantados de poder ayudarte.