/*--------------*/

Al igual que hay algunos alimentos que pueden dañar el esmalte o el color de tus dientes, existen otros que son saludables para tu sonrisa. ¿Cuáles crees que son? En este post elaboramos una selección de comidas y bebidas idóneas para tu salud oral, así que, si estás interesado en este tema, ¡sigue leyendo! 🤓

 

Lácteos

 

Leche, queso, yogurt… Los lácteos son ricos en vitamina A, D y B y cuentan con un elevado porcentaje en calcio y fósforo. Por ello, son perfectos para fortalecer las piezas dentales y los huesos maxilares.

 

Verduras

 

Las verduras son alimentos altamente beneficiosos para tu salud en general y para tus dientes en particular. Por ejemplo, el brócoli y las espinacas contienen un elevado índice de calcio, ácido fólico y minerales, por lo que su consumo es la opción perfecta para proteger la dentadura.

 

Además, el apio cuenta con ácido málico, una sustancia natural que genera la producción de saliva, limpiando los dientes y eliminando las manchas. Para acabar con el mal aliento, el perejil puede ser tu gran aliado.

 

Nuestra recomendación es que, en la medida de lo posible, ingieras este tipo de alimentos en crudo, pues así no perderán sus propiedades.

 

Frutas

 

Las frutas son un tipo de alimento excelente para la salud de tus dientes. En particular, las que son ricas en vitamina C, puesto que ayudarán a mantener el colágeno de las encías y evitar la enfermedad periodontal. Algunas de ellas son el kiwi, el pomelo o la papaya.

 

Pescado

 

Otro alimento que ayuda a fortalecer los dientes es el pescado, ya que es rico en vitamina D, la cual facilita la absorción del calcio y el fósforo. Así, tanto las encías como los dientes son mucho más resistentes a posibles infecciones. En particular, destacan los pescados azules como el salmón, las sardinas o el atún.

 

Huevos y legumbres

 

El fósforo es un mineral que también es fundamental para el mantenimiento correcto de la estructura dental. Además de en los lácteos y el pescado, el fósforo se encuentra presente en los huevos y en las legumbres.

 

Agua

 

Por último, y no por ello menos importante, como no podía ser de otra manera, el agua es la mejor opción para hidratar encías y estimular la producción de saliva, la cual se encarga de neutralizar las bacterias.

 

Para saber más información acerca de qué alimentos son óptimos, no solo para tus dientes, sino para tu salud en general, en Almara Dental contamos con un equipo de especialistas en nutrición y dietética, que se encargará de preparar una dieta alimentaria a tu medida, en función de tus necesidades.

 

Si quieres conocer más detalles, no dudes en contactar con nosotros o acudir a nuestra clínica dental de Madrid: ¡estaremos encantados de poder ayudarte!

 

Asimismo, recuerda que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera consulta gratuita.

 

¡Recibe un cordial saludo! 👋

 

www.almaradental.es

Call Now Button