/*--------------*/

La caries y el bruxismo son dos de las enfermedades bucodentales más comunes. En este sentido, la odontología general se encarga de tratar ésta y otra serie de patologías. Pero ¿qué es exactamente la odontología general? ¿Cuáles son las ventajas que reportan sus tratamientos? En este post te lo contamos, así que, si estás interesado, ¡sigue leyendo! 🤓

 

¿Qué es la odontología general?

 

En primer lugar ¿qué es la odontología general? Se trata de una especialidad odontológica que se encarga de solucionar aquellos problemas primarios que afectan a la boca: los dientes, las encías, el maxilar superior e inferior y la articulación temporomandibular. En la mayoría de los casos, representa el contacto inicial entre el paciente y el profesional de la odontología.

 

Las principales ventajas de la odontología general son:

 

1. Previene patologías bucodentales

 

Dentro de la odontología general, se encuentra la rama de la odontología preventiva. Ésta engloba todos aquellos tratamientos y cuidados bucales que tienen como finalidad evitar patologías y problemas dentales.

 

Gracias a la odontología preventiva, el paciente lleva a cabo una dieta sana, una correcta higiene bucodental y acude a revisiones periódicas al dentista, impidiendo la aparición de posibles enfermedades bucales.

 

2. Te permite ahorrar tiempo y dinero

 

En relación con el punto anterior, la odontología general implica un ahorro de tiempo y dinero considerable, puesto que, se anticipa a posibles patologías bucodentales que pueden ser más graves y costosas.

 

3. Tratamientos mínimamente invasivos

 

La odontología general trata de reparar piezas dentales dañadas, siguiendo el principio de conservación dental. Para ello, se establecen medidas mínimamente invasivas, evitando la extracción y, a la vez, recuperando la funcionalidad del diente afectado.

 

4. Materiales biocompatibles

 

Independientemente del tratamiento llevado a cabo, los materiales que empleamos en Almara son biocompatibles con el organismo, por lo que no producen rechazo ni reacciones alérgicas en el paciente.

 

5. Soluciona el problema de caries dental

 

Gracias a los empastes dentales, uno de los tratamientos de odontología general, se resuelve el problema de caries dental. Así, se consigue recuperar la funcionalidad del diente dañado de forma rápida e indolora.

 

6. Termina con la gingivitis

 

La odontología general se encarga de tratar la gingivitis, que es la primera fase de la enfermedad periodontal, mediante limpiezas profesionales, eliminando el sarro y la placa bacteriana acumulada.

 

7. Resuelve problemas de bruxismo

 

Otro de los problemas que soluciona la odontología general es el bruxismo. Para ello se diseñan unas férulas dentales a medida con las que el paciente mejora su descanso protegiendo su sonrisa y, por lo tanto, recupera su calidad de vida.

 

En Almara, contamos con un equipo de odontólogos generales que se encargará de ayudarte a solucionar todos tus problemas bucodentales. Si quieres conocer información más detallada, no dudes en contactar con nosotros o acudir a nuestra clínica dental de Madrid. ¡Estaremos encantados de poder atenderte!

 

Asimismo, recuerda que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera consulta gratuita.

 

¡Recibe un cordial saludo! 👋

 

www.almaradental.es

Call Now Button