Contar con una sonrisa perfecta es uno de los grandes objetivos que persiguen la mayoría de nuestros pacientes. Lo cierto es que el secreto para conseguirla reside, en muchas ocasiones, en las carillas dentales. Pero ¿qué es exactamente este tratamiento de estética dental? Si quieres conocer todos los detalles sobre las carillas dentales, ¡sigue leyendo! 🤓
¿Qué son las carillas dentales?
Las carillas dentales son un tratamiento de estética dental que se encarga de corregir pequeñas imperfecciones referentes al tamaño, forma, color y posición de los dientes.
Consisten en unas finas láminas que se adquieren a la cara externa del diente con el objetivo de disimular múltiples defectos como apiñamientos leves, dientes desiguales, desgastados, rotos, manchados, decolorados o separados, entre otros.
¿Qué tipos de carillas dentales existen?
Principalmente, existen cuatro tipos de carillas dentales en función del material del que estén hechas:
- Carillas de composite: se trata de una resina sintética que está indicada para corregir imperfecciones leves y puntuales. Además de ser la opción más económica, se colocan en una sola sesión.
- Carillas de porcelana: son las más utilizadas, ya que cuentan con una excelente relación calidad-precio. Destacan por su alta resistencia a cambios de color. A diferencia de las de composite, corrigen problemas de estética dental más graves y no se elaboran en una sola sesión. Al realizarse en el laboratorio, para concluir el tratamiento son necesarias varias visitas al especialista.
- Carillas de zirconio: es el material más avanzado para la fabricación de carillas dentales que existe en el mercado actualmente. El zirconio es prácticamente irrompible y no cambia de color.
- Carillas de disilicato de litio: es una de las opciones más demandadas para llevar a cabo rehabilitaciones que implican una elevada estética. Además, se trata de un material cerámico altamente resistente y duradero.
Ventajas de las carillas dentales
Los principales beneficios de las carillas dentales son:
- Están hechas de materiales biocompatibles con el organismo, por lo que no producen rechazo ni reacciones alérgicas.
- El procedimiento de colocación es indoloro.
- Cambian el color y la forma de las piezas dentales de forma inmediata.
- Permiten blanquear la sonrisa.
- Solucionan problemas de manchas profundas.
- Son altamente resistentes a las manchas.
- Mejoran enormemente la apariencia de la sonrisa el paciente.
- Aumentan la autoestima y la confianza en sí mismo del paciente.
- Es una técnica mínimamente invasiva.
- Existe una amplia gama de tonalidades en función de las necesidades estéticas del paciente.
- Es un tratamiento duradero, siempre que se sigan las indicaciones del especialista.
Lo cierto es que muchos famosos, celebrities y estrellas de cine recurren a este tratamiento de estética dental para conseguir la mejor versión de su sonrisa, puesto que, además de homogeneizarla, logran eliminar diferencias en el color de los dientes, manchas y pequeñas imperfecciones.
Carillas, implantes o coronas dentales, ¿qué es mejor?
Los implantes son raíces artificiales que se colocan en aquellos casos en los que existe un problema de pérdida o ausencia dental. Van colocados en el hueso maxilar y después, sobre ellos, las prótesis hechas a medida que simulan a los dientes. Estas también se conocen como coronas dentales. Como ves, tanto los implantes como las coronas son tratamientos mucho más invasivos que la colocación de carillas, que simplemente sirven para solventar defectos estéticos.
¿Quieres mejorar tu sonrisa de una forma rápida y eficaz? En Almara somos especialistas en este tipo de tratamiento y contamos con carillas estéticas de alta calidad que te permiten lucir una sonrisa perfecta de manera inmediata.
No obstante, ya sabes que puedes acudir a nuestra clínica dental de Madrid, donde estaremos encantados de ayudarte a resolver todas tus dudas.
Asimismo, recuerda que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera consulta gratuita.
¡Recibe un cordial saludo! 👋