/*--------------*/

Como ya sabes, los dientes tienden a oscurecerse o amarillearse. Alimentos con alta coloración, hábitos nocivos como el tabaco, tendencias genéticas, inadecuada higiene oral o, simplemente, el paso del tiempo son algunos de los motivos que se esconden detrás de este problema.

 

El blanqueamiento dental es una de las técnicas estrella para solucionar el oscurecimiento dental, pero ¿cómo conservar los resultados de este tratamiento de estética dental? En este post te explicamos todos los detalles, así que, si estás interesado en este tema, ¡sigue leyendo! 🤓

 

Higiene

 

 La higiene bucodental ocupa un lugar fundamental en la salud oral de cualquier persona. Para mantener los resultados del blanqueamiento dental es imprescindible seguir una serie de pautas en relación con la limpieza dental que no deben evadirse nunca:

 

  1. Cepillarse los dientes de forma exhaustiva después de cada comida.
  2. Utilizar hilo dental al menos una vez al día.
  3. Usar colutorio sin alcohol y con flúor según la periodicidad indicada por el especialista. En base a este aspecto, hay que tener en cuenta las necesidades de cada persona, puesto que en algunos casos no es recomendable.

Si tienes en cuenta estos cuidados acerca de la higiene oral, la probabilidad de mantener los resultados del blanqueamiento dental en el tiempo será mayor.

 

Asimismo, es vital acudir a tus revisiones periódicas y realizarte profilaxis dentales en clínica. Así, te asegurarás de conservar una sonrisa impecable.

 

Dieta

 

Tu alimentación y tu dieta diaria también repercuten en el color de tus dientes. Por ello, te contamos qué alimentos debes evitar o, al menos, reducir su consumo:

 

  • Café

    Además de contener diferentes sustancias que influyen en la tinción del diente, el café es una bebida ácida que puede incrementar la porosidad dental. Para evitar estas connotaciones negativas, es recomendable enjuagarse la boca después de haberlo consumido.

 

  • Al igual que el café, el té cuenta con una serie de sustancias como los taninos que manchan los dientes; en particular, el té negro. Sin embargo, el té verde presenta un índice de tinción menor.

 

  • Vino tinto

    Tanto el tinto como el blanco, ambos tiñen los dientes, pero en mayor medida el vino tinto. Al igual que el café y el té, contiene agentes cromógenos y taninos que pueden amarillear u oscurecer los dientes si se consume diariamente.

 

  • Frutos rojos

    Arándanos, frambuesas, cerezas, grosellas, fresas moras… Toda la variedad de frutas del bosque, aunque son muy saludables, disponen de un alto índice de coloración que puede alterar el color del esmalte dental. Por ello, tras consumirlos, se aconseja cepillar los dientes.

 

  • Alimentos azucarados

    Tanto los caramelos como las bebidas excesivamente edulcoradas, además de teñir, generan la aparición de caries.

 

Tabaco

 

Como siempre te decimos, en primer lugar, nuestra recomendación es que dejes de fumar por salud general. Pero, además, es conveniente que sepas que la nicotina es uno de los elementos que más influye en el deterioro del color de tus dientes. Por lo tanto, para evitar que se oscurezcan o amarilleen las piezas dentales, elimina el tabaco de tu día a día.

 

En Almara Dental te proporcionamos todos los consejos que necesitas sobre cómo mantener los resultados de un blanqueamiento dental. Para ello, contamos con un equipo de especialistas en estética dental altamente formado y cualificado.

 

Si quieres conocer más detalles, no dudes en contactar con nosotros o acudir a nuestra clínica dental de Madrid: ¡estaremos encantados de poder ayudarte!

 

Asimismo, recuerda que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera consulta gratuita.

 

¡Recibe un cordial saludo! 👋

 

www.almaradental.es

Call Now Button