/*--------------*/

Contar con una sonrisa perfecta es la meta que persiguen la mayoría de los pacientes cuando acuden a nuestra clínica dental de Madrid. Como ya sabes, existen infinidad de tratamientos para conseguirlo y la elección de alguno de ellos dependerá de las necesidades de cada persona.

 

Uno de los más demandados es la colocación de carillas dentales, pues es una opción sencilla, rápida, efectiva y confortable para el paciente. Pero ¿qué son exactamente? Además de en qué consiste este tratamiento, en este post te proporcionamos 5 consejos para cuidar de tus carillas dentales y mantener los resultados el mayor tiempo posible.

 

¿Qué son las carillas dentales?

 

Como ya sabes, las carillas dentales son unas finas láminas de composite, disilicato de litio, zirconio o porcelana que se adhieren a la cara externa de las piezas dentales con el objetivo de disimular pequeños defectos referentes al tamaño, forma, color y posición.

 

Gracias a ellas se consigue homogeneizar la sonrisa, corrigiendo imperfecciones estéticas como dientes desiguales, desgastados, rotos, manchados, decolorados o separados, en otras. Pero ¿cómo cuidar adecuadamente tus carillas dentales? ¡Sigue leyendo!

 

Cuida tu higiene oral

 

La limpieza bucodental es una de las partes esenciales del mantenimiento de las carillas dentales, las cuales necesitan los mismos cuidados que los dientes naturales. En este sentido, te recomendamos realizar un cepillado adecuado después de cada comida, así como utilizar hilo dental y un enjuague en función de tus necesidades.

 

Vigila tu alimentación

 

La dieta alimenticia juega un papel fundamental a la hora de tener unos dientes sanos y estéticos. Con las carillas dentales ocurre de la misma manera: existen determinadas comidas y bebidas que alteran el color de los dientes. Por ejemplo, el café, el té, el vino tinto o los frutos rojos cuentan con una alta coloración, por lo que es conveniente disminuir su consumo, así como enjuagarse la boca después.

 

Acude a tus revisiones

 

Las revisiones periódicas al dentista son indispensables a la hora de contar con una perfecta salud bucodental. Al tener carillas dentales, es imprescindible que no descuides estas citas con el odontólogo, pues servirán también para asegurarse de que están en buen estado.

 

Protege tus carillas

 

En el caso de que padezcas un problema de bruxismo, es esencial realizar una férula dental. Se trata de una funda creada de forma personalizada, generalmente en silicona, que se coloca sobre una arcada dental para proteger tus carillas a causa del apretamiento dental. Ten en cuenta que, si tienes este problema y no dispones de una férula de descarga, es probable que tus carillas acaben desgastándose.

 

Evita hábitos perjudiciales

 

Te aconsejamos no fumar, tanto por salud general como por el mantenimiento de tus carillas dentales. Recuerda que el tabaco, además de ser nocivo para la salud, puede llegar a teñir tus carillas de un color amarillento, sobre todo en el caso de las carillas de composte.

 

Abrir un envase con los dientes, mordisquear un lápiz o un bolígrafo, morderte las uñas… Estas costumbres también son inadecuadas y pueden llegar a dañar las carillas dentales.

 

En Almara Dental contamos con un equipo de especialistas en estética dental que se encargará de asesorarte sobre cuál es el tratamiento de carillas dentales más adecuado en función de tus necesidades, así como de proporcionarte todos los cuidados para mantenerlas en perfecto estado.

 

Si quieres conocer más detalles, no dudes en contactar con nosotros o acudir a nuestra clínica dental de Madrid: ¡estaremos encantados de poder ayudarte!

 

Asimismo, recuerda que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera consulta gratuita.

 

¡Recibe un cordial saludo! 👋

 

www.almaradental.es

Call Now Button