/*--------------*/

La inflamaci√≥n de enc√≠as es un problema que afecta a muchas personas. Lo cierto es que su aspecto determina si est√°n sanas o no. Por ejemplo, cuando est√°n rosas y firmes, generalmente no suele haber ning√ļn problema. Sin embargo, cuando est√°n inflamadas, tienden a estar rojas e hinchadas. Pero ¬Ņa qu√© se debe este problema? ¬ŅSe puede solucionar? ¬ŅC√≥mo bajar la inflamaci√≥n de enc√≠as? En este post, resolvemos todas tus dudas.

 

¬ŅA qu√© se debe la inflamaci√≥n de enc√≠as?

 

El aspecto agrandado, hinchado o prominente de las encías es uno de los síntomas principales para detectar y solucionar a tiempo el problema. En este sentido, en muchas ocasiones, al no generar dolor, no se le presta suficiente atención, lo cual puede desencadenar una complicación.

 

Aunque existen diferentes factores que pueden causar la inflamaci√≥n de enc√≠as, la gingivitis es la causa principal. Pero ¬Ņqu√© es exactamente?

 

¬ŅQu√© es la gingivitis?

 

Se trata de la primera fase de la enfermedad periodontal y se manifiesta mediante el enrojecimiento, el sangrado y la inflamación de encías. La causa de esta infección es la acumulación de bacterias en dientes, encías y zonas de difícil acceso.

 

A causa de una higiene bucodental deficiente y cepillado inadecuado, la placa bacteriana se amontona en la boca después de cada comida, generando sarro.

 

Aunque es un problema de salud leve, lo cierto es que si no se trata a tiempo podría originarse una periodontitis, una patología con efectos mucho más graves. Por ello, conviene detectarla a tiempo.

 

¬ŅC√≥mo solucionar el problema?

 

No debes preocuparte, pues la gingivitis tiene solución. Una buena manera de prevenir este problema es realizar una óptima higiene bucodental. Un correcto cepillado, el uso de hilo dental y la utilización de un colutorio adecuado son indispensables para eliminar la mayor parte de bacterias acumuladas en la boca y, por tanto, evitar la inflamación de encías.

 

No obstante, para solventar el problema de gingivitis es vital realizar una limpieza bucodental profesional. Gracias a ella, se elimina el sarro de manera exhaustiva mediante la utilizaci√≥n de ultrasonidos, pasta de profilaxis para mejorar los niveles de fl√ļor y acabar con las manchas dentales y tiras interproximales que nos permiten realizar una adecuada limpieza en los espacios interdentales.

 

Te aconsejamos que acudas a nuestra clínica dental de Madrid para que podamos valorar tu caso y recomendarte el tratamiento más adecuado en función de tus necesidades.

 

En Almara Dental contamos con un equipo de especialistas en periodoncia que se encargará de cuidar de tus encías, previniendo y solucionando cualquier problema que pueda aparecer.

 

Si quieres conocer más detalles, no dudes en contactar con nosotros o acudir a nuestra clínica dental de Madrid: ¡estaremos encantados de poder ayudarte!

 

Asimismo, recuerda que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera consulta gratuita.

 

¬°Recibe un cordial saludo!

 

www.almaradental.es

Call Now Button