¿Sabías que todas las personas hemos padecido alguna vez en nuestra vida inflamación de encías? Lo cierto es que la gingivitis es uno de los problemas bucodentales más frecuentes. El enrojecimiento y el sangrado de las encías se produce por la acumulación de placa bacteriana, debido, generalmente, a una deficiente higiene bucodental. Pero ¿qué tipos de tratamientos existen para la gingivitis? Si quieres conocerlos, ¡sigue leyendo este post!

Limpieza dental profesional

La primera opción siempre es la realización de una limpieza dental profesional. En nuestra clínica dental en Legazpi siempre recomendamos realizar, al menos, una al año, aunque, en aquellos casos en los que sea necesario aconsejamos hacer dos anuales.

Como ya sabes, hay algunas zonas a las que el cepillado diario no alcanza. Por ello, es esencial acudir periódicamente a tu dentista de confianza para que pueda realizar una evaluación de tu estado de salud oral, así como una higiene profesional.

Rutinas de higiene diarias

Además de acudir periódicamente a tu clínica dental, es imprescindible llevar a cabo rutinas de higiene bucodental eficientes. En este sentido, es fundamental cepillar los dientes tres veces al día, después de cada comida, así como utilizar hilo dental y cepillos interproximales para poder acceder a las zonas más difíciles.

Para evitar problemas gingivales una buena solución también es hacer uso de enjuagues bucales antibacterianos. En cualquier caso, en las revisiones en clínica también se proporcionan todas las recomendaciones necesarias, adaptadas a las necesidades de cada paciente.

Limitación de determinados alimentos

La higiene bucodental ocupa un lugar primordial, sí; pero los hábitos alimentarios, también. Existen ciertos alimentos que son contraproducentes a la hora de contar con una óptima salud bucal.

Entre ellos, destacan los que contienen azúcares añadidos como refrescos, pan de molde, dulces, galletas, golosinas, etc. Esto no quiere decir que tengas que eliminar todos estos alimentos de tu dieta, sino que debes limitar su consumo para evitar que se produzca la acumulación de bacterias.

Ortodoncia

En ciertos casos, la ortodoncia representa la mejor solución para prevenir la gingivitis. ¿Por qué? Algunos pacientes tienen problemas de alineación como por ejemplo apiñamientos que dificultan la correcta higiene dental, favoreciendo la acumulación de placa bacteriana y, por tanto, la aparición de problemas en las encías. Después de terminar el tratamiento de ortodoncia, los dientes estarán perfectamente colocados y alineados, permitiendo un correcto cepillado.

Concretamente, la ortodoncia invisible representa la mejor opción, ya que, al ser un sistema removible, permite cepillar los dientes con total normalidad. De hecho, los brackets también a veces puede llegar a dificultar la higiene dental.

Por lo tanto, la prevención es la mejor herramienta para evitar la gingivitis. En Almara Dental contamos con un equipo de especialistas en periodoncia que se encargará de cuidar de la salud de tus encías con tratamientos mínimamente invasivos.

Por último, te recordamos que estamos perfectamente preparados y equipados gracias a un protocolo con nuevas medidas de protección y seguridad, tanto para los pacientes como para el equipo.

Si quieres acudir a la clínica, tienes que solicitar tu cita previamente mediante atención telefónica en el 917 374 990. Si nos necesitas o tienes cualquier tipo de duda, contacta con nosotros. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!

Además, puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera consulta gratuita.

¡Recibe un cordial saludo!

www.almaradental.es