La ortodoncia invisible es uno de los tratamientos más vanguardistas que existe actualmente en el sector odontológico. Sin duda, ha supuesto una verdadera revolución para el mundo de la ortodoncia.

Sin embargo, siguen existiendo infinidad de pensamientos o ideas que no se corresponden con la realidad. En este post te contamos 3 mitos y 3 verdades sobre la ortodoncia invisible, así que, si quieres conocerlos, ¡sigue leyendo!

Mitos

1. Es molesta

Uno de los mitos más comunes hace referencia a las molestias que genera llevar ortodoncia invisible. Lo cierto es que este tratamiento justamente es altamente confortable, puesto que, los alineadores, al estar hechos a medida en un material termoplástico finísimo, no generan ningún tipo de dolor ni rozaduras. Por ello, cuando los pacientes que visitan nuestra clínica dental en Legazpi nos preguntan sobre el tratamiento de ortodoncia más cómodo, siempre les recomendamos la ortodoncia invisible.

2. Se utiliza solo por las noches

Otra de las dudas más preguntadas es cuánto tiempo se tienen que llevar puestos los alineadores. Algunas personas creen que este sistema solamente hay que colocárselo por la noche, pero no es así. Es necesario que llevar los alineadores puestos, al menos, 22 horas al día. De esta manera, se conseguirán los resultados esperados en el tiempo estimado.

3. Solamente corrige problemas estéticos

Además de conseguir una sonrisa perfecta a nivel estético, la ortodoncia invisible también soluciona problemas funcionales relacionados con la mordida y la oclusión. De esta manera, se resuelven patologías relacionadas con la estructura ósea y se previenen otras enfermedades como las relacionadas con las encías, favoreciendo una óptima salud bucodental.

Verdades

1. Te permite comer todo lo que desees

A diferencia de otros tratamientos de ortodoncia, la ortodoncia invisible te permite consumir todo tipo de alimentos. No existe ningún tipo de restricción alimenticia, puesto que, al ser un sistema extraíble, puedes comer todo lo que desees, por supuesto, siempre y cuando se realice una higiene oral eficiente posteriormente.

2. No se ve

Parece mentira, pero así es. La ortodoncia invisible es prácticamente imperceptible para los demás. Casi nadie se dará cuenta de que llevas ortodoncia, ya que cada juego de alineadores es transparente y se adapta a la perfección a tus dientes.

3. Podrás visualizar el resultado antes de empezarlo

En nuestra clínica dental en Legazpi contamos con un escáner intraoral digital con el que escaneamos la boca del paciente de una forma muy rápida y confortable. Además, conseguimos que el paciente visualice los resultados del tratamiento antes de empezarlo a través de un software de última generación, aumentando enormemente su confianza.

En Almara Dental contamos con un equipo de especialistas en ortodoncia invisible que se encargará de ofrecerte un tratamiento a tu medida, así como de explicarte y proporcionarte todos los cuidados y recomendaciones que necesitas.

Por último, te recordamos que estamos perfectamente preparados y equipados gracias a un protocolo con nuevas medidas de protección y seguridad, tanto para los pacientes como para el equipo.

Si quieres acudir a la clínica, tienes que solicitar tu cita previamente mediante atención telefónica en el 917 374 990. Si nos necesitas o tienes cualquier tipo de duda, contacta con nosotros. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!

Además, puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera consulta gratuita.

¡Recibe un cordial saludo!

www.almaradental.es