Las prótesis dentales representan una excelente solución para aquellos pacientes que tienen problemas de pérdida o ausencia dental. Gracias a ellas, pueden volver a sonreír, masticar y hablar con total normalidad sin tener que preocuparse por nada.

En este sentido, a los pacientes que visitan nuestra clínica dental en Legazpi siempre les proporcionamos una serie de indicaciones y en este post, queremos compartirlas contigo. Si quieres conocer los consejos que necesitas para cuidar de tus prótesis dentales, ¡te invitamos a seguir leyendo este post!

Prótesis fijas

Lo primero de todo es diferenciar entre prótesis fijas y removibles, pues requieren unos cuidados diferentes. En el caso de que hablemos de prótesis fijas, debes saber que hay que tratarlas de la misma manera que si fueran dientes naturales.

Es decir, realizar una óptima higiene bucodental mediante el cepillado de dientes después de cada comida y acudir periódicamente a tu clínica dental de confianza para que el odontólogo revise tu estado de salud oral.

Prótesis removibles

En el caso de las prótesis removibles, requieren una mayor colaboración por parte del paciente, puesto que hay que poner especial atención en su mantenimiento. Es recomendable seguir estas indicaciones:

  1. Realizar una adecuada higiene después de cada comida, retirando la prótesis y cepillándola con agua tibia y jabón neutro. Así, la prótesis no perderá sus propiedades.
  2. Retirar la prótesis durante las horas de sueño, puesto que las encías deben descansar de la presión. Además, por la noche hay menor flujo de saliva, lo cual favorece la aparición de bacterias e infecciones.
  3. Por la noche, introducir la prótesis en un vaso con agua y disolver una pastilla especial para la limpieza de prótesis dentales.
  4. Fijar la prótesis mediante la aplicación de una pequeña capa de adhesivo dental, logrando una sujeción firme y difícil de mover.
  5. Es conveniente evitar alimentos duros como los frutos secos, puesto que la prótesis puede romperse con facilidad si aplicas una presión excesiva sobre ella.
  6. Evitar el consumo de alimentos pegajosos como el chicle, ya que pueden favorecer la caída de la prótesis, así como provocar dolor e incomodidad.
  7. Acudir a las revisiones anuales con el especialista.

Siempre que sea posible, nuestra recomendación es colocar una prótesis fija, puesto que, tanto a nivel estético como funcional, es la opción idónea para resolver el problema de ausencia dental. De hecho, normalmente, las prótesis removibles son la segunda opción.

En cualquier caso, en Almara Dental contamos con un equipo de especialistas en prótesis dentales que se encargará de proporcionarte todas las recomendaciones e indicaciones que necesitas para que tu sonrisa esté en perfecto estado.

Por último, te recordamos que estamos perfectamente preparados y equipados gracias a un protocolo con nuevas medidas de protección y seguridad, tanto para los pacientes como para el equipo.

Si quieres acudir a la clínica, tienes que solicitar tu cita previamente mediante atención telefónica en el 917 374 990. Si nos necesitas o tienes cualquier tipo de duda, contacta con nosotros. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!

Además, puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera consulta gratuita.

¡Recibe un cordial saludo!

www.almaradental.es