¿Tienes un diente más oscuro que los demás y te gustaría unificar su color? Si te encuentras en esta situación, es probable que necesites realizarte un blanqueamiento dental interno. Pero ¿qué es exactamente y a qué se debe esta clase de oscurecimiento dental? ¡Descubre las respuestas en este post!

¿Por qué tengo un diente negro?

En ocasiones, acuden a nuestra clínica dental en Legazpi pacientes preocupados por la estética de uno de sus dientes. Destaca porque, a diferencia de los demás, una de las piezas dentales es más oscura.

Esta situación se produce en aquellos dientes que han sido endodonciados previamente y que con el paso del tiempo se han ido oscureciendo. De hecho, el color puede variar desde amarillento, amarronado o grisáceo. Para estos casos, el blanqueamiento dental interno es la mejor solución.

Blanqueamiento dental interno, ¿en qué consiste?

Como ya sabes, un blanqueamiento es un tratamiento de estética dental que consiste en aclarar varios tonos el color del esmalte dental y se lleva a cabo con la finalidad de conseguir una sonrisa más brillante y luminosa.

A diferencia de este tipo de tratamiento, el blanqueamiento dental interno se realiza únicamente en una sola pieza dental, de manera individual, para aclarar el color del diente endodonciado, logrando unificar su tonalidad con el resto de dientes.

Tal y como su propio nombre indica, se lleva a cabo sobre las estructuras internas del diente y, concretamente, en la cámara pulpar.

Paso a paso del blanqueamiento interno

En primer lugar, antes de llevar a cabo el tratamiento, es vital comprobar que la endodoncia está realizada correctamente para asegurarnos que el blanqueamiento interno es la mejor opción.

Tras haber estudiado el caso y registrado el tono de los dientes, procedemos a realizar una apertura en la cavidad pulpar para limpiar minuciosamente el conducto en el que se hizo previamente la endodoncia.

Después, nos encargamos de aplicar el gel blanqueador dentro de la cámara pulpar y sellarla. El gel blanqueador hará efecto durante los siguientes días a su aplicación, por lo que, el paciente no verá los resultados hasta pasados seis días aproximadamente.

Por ello, es necesario hacer una revisión pasado este tiempo para valorar cómo se iba blanqueando el diente y conseguir el resultado deseado. Una vez hemos logrado el resultado esperado, reconstruimos el diente.

En cualquier caso, si necesitas saber más información, no dudes en acudir a nuestra clínica. Recuerda que en Almara Dental contamos con un equipo de especialistas en odontología general que se encargará de proporcionarte el tratamiento más adecuado en función de tus necesidades.

Por último, te recordamos que estamos perfectamente preparados y equipados gracias a un protocolo con nuevas medidas de protección y seguridad, tanto para los pacientes como para el equipo.

Si quieres acudir a la clínica, tienes que solicitar tu cita previamente mediante atención telefónica en el 917 374 990. Si nos necesitas o tienes cualquier tipo de duda, contacta con nosotros. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!

Además, puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera consulta gratuita.

¡Recibe un cordial saludo!

www.almaradental.es