/*--------------*/

ODONTOLOGÍA GENERAL

Odontología general no invasiva. Porque ir al dentista no tiene que doler. Tratamientos sin dolor y amigables para tus dientes.

Empaste Dental

Nuestros empastes dentales solucionan problemas de caries y devuelven su funcionalidad al diente.

Gingivitis

Termina con la gingivitis y la inflamación de encías con nuestros eficaces tratamientos.

Ferula Dental

Las férulas dentales que diseñamos en nuestra clínica solucionan problemas de bruxismo y te permiten descansar mejor.

RESOLVEMOS TUS DUDAS SOBRE ODONTOLOGÍA GENERAL

Enfermedades más comunes en odontología general

Las patologías más comunes que trata la odontología general son la caries y el bruxismo, así como problemas menos complicados, como la acumulación de sarro o placa bacteriana en dientes y encías.

Podría decirse que la odontología general es una primera barrera contra estas patologías antes de que lleguen a causar problemas mayores.

De hecho, está muy relacionada con la odontología preventiva y la odontología restauradora o de conservación dental.

En definitiva, tratamientos poco invasivos que respetan la salud de tus dientes y restauran su utilidad sin causar molestias al paciente.

¿Qué es la odontología preventiva?

La odontología preventiva engloba todos los tratamientos y cuidados dentales que tienen como objetivo evitar patologías y problemas dentales.

Es una rama que se centra en la información, la formación y la prevención. Por eso, su mejor arma es el fomento de una adecuada salud bucodental a través de una dieta sana, un correcto cepillado dental y revisiones periódicas al dentista.

En caso de que no se pueda prevenir la dolencia, la odontología general se encarga además de servir como “primera barrera” ante caries e infecciones, con tratamientos como empastes o limpiezas dentales.

¿Qué es la odontología restauradora?

La odontología restauradora forma parte de la odontología general y se encarga de reparar las piezas dentales siguiendo el principio de conservación dental.

Esto supone que en nuestra clínica dental en Madrid intentamos evitar, en la medida de lo posible, la extracción dental.

Para ello, apostamos por tratamientos de reparación dental como empastes y endodoncias, que eliminan caries y dolor y recuperan la funcionalidad del diente evitando su extracción.

¿Cuál es la cualificación de un odontólogo general?

Los odontólogos tienen que terminar una titulación universitaria de 5 años y después deben especializarse en odontología general.

Con esta formación, deberán empezar su proceso de residencia en el que pondrán en práctica sus conocimientos y habilidades antes de incorporarse al mercado laboral.