/*--------------*/

La ausencia de piezas dentales es un problema que afecta a una parte de la población. Por ello, existen diferentes soluciones, que, a grandes rasgos, se pueden clasificar en prótesis dentales fijas o removibles. En este caso vamos a hablar sobre las dentaduras postizas y, en particular, sobre cuáles son sus ventajas y desventajas. Si estás interesado en este tema, ¡sigue leyendo!

 

¿Qué es una dentadura postiza?

 

“Dentadura postiza” es el término que se emplea coloquialmente para referirnos a prótesis dentales removible totales. Este tratamiento consiste en reemplazar los dientes perdidos de una o las dos arcadas para aquellos pacientes que han perdido todas las piezas dentales. Para ello, el especialista fabrica un dispositivo a medida que se puede quitar y poner.

 

Ventajas de la dentadura postiza

 

La principal ventaja de la dentadura postiza es que, en situaciones en las que el paciente no se puede realizar un tratamiento implantológico por enfermedad, edad avanzada o motivos económicos, soluciona el problema de ausencia dental.

 

Desventajas de la dentadura postiza

 

Los principales inconvenientes de la dentadura postiza son:

 

  • Adaptación: sobre todo durante las primeras semanas, la adaptación del paciente a la dentadura postiza suele ser más difícil y molesta que con otro tipo de prótesis. Aunque se diseñan a medida, es bastante común que se produzcan algunas molestias en las encías, las mejillas e, incluso, la lengua. Por ello, durante las primeras semanas se aconseja tomar alimentos blandos.

 

  • Fijación: otra de las desventajas que presentan las dentaduras postizas es su habitual movimiento dentro de la boca, teniéndola que fijar siempre con adhesivos especiales.

 

  • Disminución de la encía: el uso prolongado de dentaduras postiza genera pérdidas de hueso y de encía. Asimismo, el hecho de que se reabsorba el hueso produce un aflojamiento en la dentadura, provocando problemas al comer o al hablar.

Además, es esencial tener en cuenta que, tanto a nivel estético como funcional, las prótesis dentales fijas son el tratamiento óptimo para resolver el problema de ausencia dental. De hecho, en general, las prótesis removibles siempre son la segunda opción.

 

En definitiva, las dentaduras postizas se colocan únicamente en aquellos casos en los que el paciente no puede o no quiere realizarse un tratamiento implantológico. No obstante, en Almara contamos con un equipo de especialistas en prótesis dental que te ayudará a recuperar tu sonrisa.

 

Acude a nuestra clínica dental de Madrid para que realicemos una revisión completa y estudiemos cuál es la opción que mejor se adapta a tus necesidades.

 

Asimismo, recuerda que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera consulta gratuita.

 

¡Recibe un cordial saludo!

 

www.almaradental.es

Call Now Button