/*--------------*/

La odontopediatría es la especialidad de la odontología que se encarga del cuidado bucodental desde la infancia hasta la adolescencia. Es esencial que los más pequeños acudan periódicamente al dentista para prevenir y tratar cualquier problema que pueda existir en su salud oral. En el post de esta semana te vamos a contar cuáles son los 6 tratamientos más comunes de odontopediatría. Si estás interesado, ¡sigue leyendo!

 

Tratamientos de odontología para niños

 

Los tratamientos más comunes de odontopediatría son:

 

  • Selladores de surcos y fisuras: se trata de un método muy efectivo para la prevención de caries en niños. Consiste en rellenar las fisuras que puedan aparecer en la superficie de los dientes. Además, es un tratamiento indoloro.
  • Pulpectomía: esta técnica mínimamente invasiva es muy parecida a la endodoncia que se realiza en adultos, pero con la diferencia de que, en este caso, la caries estará afectando a un diente de leche. Se lleva a cabo para suprimir el dolor que causa una pieza dental, así como para conseguir salvarla sin necesidad de extraerla.
  • Obturación: conocido popularmente como empaste dental, este tratamiento se lleva a cabo tanto en adultos como en niños. Consiste en reparar aquellas piezas dentales con algún problema de caries mediante empastes que mejoren la salud bucodental del paciente infantil. De esta manera, podrá volver a comer con normalidad sin sufrir ningún tipo de molestias.
  • Aplicación de flúor: se trata de un método preventivo que es muy útil para endurecer el esmalte de las piezas dentales, permitiendo que los niños cuenten con unos dientes fuertes y sanos.
  • Ortodoncia infantil: es uno de los tratamientos más demandados para los más pequeños de la casa. La ortodoncia infantil corrige patologías de colocación dental, problemas óseos de crecimiento como la mordida cruzada o el paladar estrecho y diferentes tipos de maloclusiones que se tratan mejor en niños y adolescentes por estar en crecimiento.
  • Limpieza bucal infantil: además de conseguir llegar a cualquier rincón de la boca y reducir las probabilidades de desarrollar caries dental, la limpieza profesional es muy útil para que los más pequeños de la casa aprendan consejos para mejorar su higiene bucodental. Asimismo, es una opción ideal para que los niños se familiaricen con la visita al dentista.

 

Después de conocer cuáles son los tratamientos más comunes de odontopediatría, desde Almara te invitamos a conocer a nuestra odontopediatra, Bárbara Sáez, que te ayudará a cuidar de la salud bucodental de tus hijos. Además de ser especialista en el trato con niños y niñas, conseguirá que se marchen de la consulta con una sonrisa.

 

Asimismo, recuerda que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera consulta gratuita.

 

¡Recibe un cordial saludo!

 

www.almaradental.es

Call Now Button