¿Uno de tus hijos se ha caído y golpeado en uno de sus dientes? Ante todo, mantén la calma y acude a tu clínica dental de confianza lo antes posible. En este sentido, uno de los traumatismos dentales infantiles más comunes es la intrusión dental. ¿Qué es y cómo actuar frente a ella? ¡Descúbrelo en este post!

¿Qué es una intrusión dental?

Una intrusión dental, también conocida como luxación intrusiva, es un tipo de traumatismo que hace que los dientes se introduzcan hacia la encía en dirección al hueso. Es decir, debido a un golpe muy fuerte, los dientes se clavan y se meten hacia dentro.

Habitualmente se produce en los dientes incisivos. Asimismo, suele ser un problema que afecta a niños que, al caerse, no llegan a apoyar las manos, dañando así sus dientes.

¿Qué hacer en estos casos?

Como indicábamos al inicio de este post, lo más importante es no perder los nervios y acudir al dentista cuanto antes. Recuerda que el tiempo ocupa un lugar esencial en este tipo de casos. Además, debes centrarte en explicarle al odontólogo todos los detalles: cuándo y cómo ha sucedido.

Si estás buscando un dentista infantil en Legazpi, ten en cuenta que nosotros disponemos de un equipo de especialistas en odontopediatría que se encarga de estudiar exhaustivamente la salud bucodental de cada niño o niña.

Tratamiento para una intrusión dental

El tratamiento que requiere una intrusión dental depende de la gravedad de cada caso. Si la corona dental sigue siendo visible, el pronóstico es favorable. Esto quiere decir que solamente habrá que esperar. A medida que avancen las semanas, seguramente el diente afectado vaya bajando a su posición correcta.

Sin embargo, cuando la lesión ha sido muy fuerte y ni siquiera se ve el diente por estar demasiado hundido, es probable que la raíz del diente de leche esté afectando al diente permanente que se está formando en el hueso. Una opción sería extraerlo para proteger al diente definitivo. No obstante, es de vital importancia disponer del asesoramiento de un odontopediatra.

De cualquier forma, hay que valorar cada situación particular. Recuerda que en Almara Dental contamos con un equipo de odontopediatras que se encargará de estudiar y diagnosticar el problema bucodental de tu hijo o hija, ofreciéndole el tratamiento que mejor se ajuste a sus necesidades.

Por último, te recordamos que estamos perfectamente preparados y equipados gracias a un protocolo con nuevas medidas de protección y seguridad, tanto para los pacientes como para el equipo.

Si quieres acudir a la clínica, tienes que solicitar tu cita previamente mediante atención telefónica en el 917 374 990. Si nos necesitas o tienes cualquier tipo de duda, contacta con nosotros. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!

Además, puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera consulta gratuita.

¡Recibe un cordial saludo!

www.almaradental.es