Almara Dental

917 374 990

Colmillos montados: qué son y cómo corregirlos

A diario recibimos pacientes en nuestra clínica dental en Legazpi preocupados por el aspecto de su sonrisa. El color oscurecido, la forma desigual, el tamaño heterogéneo o la posición incorrecta de sus dientes son algunas de las preocupaciones más comunes.

Concretamente, los colmillos montados son otro de los problemas que más escuchamos. Por ello, en este post queremos contarte qué son y cuál es el tratamiento idóneo para corregir este tipo de casos. Si quieres conocer todos los detalles, ¡continúa leyendo!

¿Qué son los colmillos montados?

Los colmillos o caninos permanentes empiezan a erupcionar entre los 9 y los 12 años, dependiendo de cada niño. En algunos casos, debido a que previamente ya han salido otros dientes como los incisivos o los primeros molares, no cuentan con espacio suficiente al erupcionar. Por ello, al no encontrar hueco, los colmillos pueden llegar a montarse encima de otras piezas dentales, ocupando una posición que no les corresponde.

Este apiñamiento perjudica gravemente a la salud bucodental. ¿Por qué? Por las dificultades que pueden surgir a la hora de llevar a cabo una óptima higiene bucodental. Al estar diferentes piezas montadas, la acumulación de placa bacteriana aumentará. Con ello, la probabilidad de padecer enfermedades como las caries, la gingivitis, la periodontitis, la halitosis, etc.

Además de los daños bucodentales que puede ocasionar, tener los colmillos montados afecta gravemente a la autoestima de las personas. De hecho, puede que se vean impedidas al sonreír con normalidad, dificultando su calidad de vida. Por ello, es fundamental encontrar una solución lo antes posible.

¿Cuál es la solución para los colmillos montados?

La mejor solución para resolver este tipo de apiñamiento dental es recurrir a la ortodoncia. En sentido, queremos recordarte que existen dos alternativas:

  • Brackets: es la ortodoncia de toda la vida. Como ya sabes, son unas pequeñas piezas metálicas o hechas en materiales más discretos, que se colocan en la cara externa de los dientes. Están unidas entre sí por un arco, que es el encargado de generar la presión necesaria para realizar los movimientos deseados.
  • Alineadores transparentes: se conocen como ortodoncia invisible. Son extraíbles y se colocan durante 22 horas diarias. Al ser removibles, se pueden quitar para comer o cepillar los dientes. De esta manera, la higiene oral está asegurada. Además, al ser transparentes, nadie nota que llevas aparato.

De todos modos, es fundamental que un profesional realice un diagnóstico preciso y recomiende la solución adecuada para cada persona. En Almara Dental contamos con un equipo de especialistas en ortodoncia que se encargará de estudiar tu caso y proporcionarte un plan de tratamiento a tu medida.

Por último, te recordamos que estamos perfectamente preparados y equipados gracias a un protocolo con nuevas medidas de protección y seguridad, tanto para los pacientes como para el equipo.

Si quieres acudir a la clínica, tienes que solicitar tu cita previamente mediante atención telefónica en el 917 374 990. Si nos necesitas o tienes cualquier tipo de duda, contacta con nosotros. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!

Además, puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera consulta gratuita.

¡Recibe un cordial saludo!

www.almaradental.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pide tu cita