Almara Dental

917 374 990

Consecuencias de mascar chicle en tu salud oral

¿Eres de los que no salen de casa sin un paquete de chicles? La goma de mascar es un indispensable para muchas personas, bien sea para reducir el estrés, evitar comer entre horas o, simplemente, minimizar los malos olores. No obstante, esta golosina conlleva una serie de riesgos para tu salud bucodental y desde nuestra clínica dental en Legazpi creemos que debes conocerlos. En este post te contamos cuáles son las consecuencias. ¡Descúbrelas!

Desgaste dental

Uno de los efectivos negativos de mascar chicle es el desgaste que produce en los dientes. Si masticas chicle todos los días, a la larga, se deteriorará el esmalte dental. Este es el tejido más duro del organismo y tiene una misión: proteger los dientes de agentes externos. Sin embargo, al dañarse, podrían surgir otros problemas como sensibilidad, fragilidad dental y aparición de infecciones.

Caries

La mayoría de chicles contiene azúcares que fomentan el desarrollo de caries. En este sentido, el consumo de este tipo de golosina favorece la acumulación de placa bacteriana, la cual, si no se retira a tiempo, se convierte en sarro, una sustancia más dura que solamente podrá ser eliminada en clínica. Por ello, te aconsejamos que después de tomar un chicle te cepilles los dientes o, mejor, elijas solamente aquellos sin azúcar.

Problemas en la ATM

Son tantos los movimientos que se realizan al masticar chicle, que la articulación temporomandibular se puede llegar a inflamar. Además, esta sobreestimulación de los músculos de la masticación repercutirá negativamente en otras partes del cuerpo, haciendo que aparezcan dolores de cabeza y cuello.

Y, si llevas brackets…

Una de las recomendaciones que hacemos a los pacientes que llevan ortodoncia con brackets es evitar el consumo de chicles. ¿Por qué? Pueden hacer que se despeguen o se desprendan, requiriendo de la visita urgente al ortodoncista. Al igual que sucede con otras golosinas pegajosas como caramelos o frutos secos recubiertos de miel, intenta no comer esta clase de alimentos sin llevas aparato.

En resumen, si de vez en cuando mascas chicle, no pasa nada. Como todo, en su justa medida, no tiene por qué ocasionar perjuicios en la salud oral. Sin embargo, si lo haces de manera excesiva, es probable que se desarrolle alguna de las situaciones que acabamos de mencionar.

De todas formas, en Almara Dental contamos con un equipo de odontólogos generales que se encargará de revisar tu estado de salud oral, así como de proporcionarte todas las recomendaciones que necesitas para mantener perfecta tu sonrisa.

Por último, te recordamos que estamos perfectamente preparados y equipados gracias a un protocolo con nuevas medidas de protección y seguridad, tanto para los pacientes como para el equipo.

Si quieres acudir a la clínica, tienes que solicitar tu cita previamente mediante atención telefónica en el 917 374 990. Si nos necesitas o tienes cualquier tipo de duda, contacta con nosotros. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!

Además, puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera consulta gratuita.

¡Recibe un cordial saludo!

www.almaradental.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pide tu cita