¿Te acompleja tu sonrisa? Algunos de los pacientes que acuden a nuestra clínica dental en Legazpi se preocupan por ciertas imperfecciones que les impiden sonreír abiertamente. Tal y como les explicamos a ellos, ante todo, debes estar tranquilo, pues tiene solución. En este punto, el diseño de sonrisa representa un gran aliado. Si quieres saber qué es, así como sus ventajas e inconvenientes, ¡continúa leyendo este post!

¿Qué es el diseño de sonrisa?

Se trata de una herramienta que nos ayuda a decidir qué tratamiento es el más indicado para cada paciente. Para ello, vamos a realizar un escáner intraoral de la boca del paciente, además de una serie de fotos intraorales y extraorales desde diferentes perspectivas. Así, podremos estudiar las proporciones y la simetría entre los diferentes elementos.

Toda esta información la trasladamos al ordenador para poder llevar a cabo el diseño digital. De esta manera, creamos unas proporciones ideales de cómo deberían ser los dientes, tanto a nivel estético como funcional. Dependiendo de las necesidades de cada persona, indicamos la realización de un tratamiento u otro como, por ejemplo, carillas, ortodoncia, implantes, blanqueamiento…

Ventajas

Los beneficios del diseño de sonrisa son:

  • Ofrece una planificación detallada: se estudia minuciosamente la salud y la estética bucodental del paciente. Posteriormente, se diseña a medida cómo debe ser el tamaño, la forma, el color y la posición de los dientes, estableciendo los tratamientos necesarios para conseguirlo.
  • Apuesta por la tecnología más avanzada: para llevar a cabo un diseño de sonrisa digital hay que contar con un software de última generación. De este modo, esta herramienta destaca por el confort y la precisión en los resultados que ofrece.
  • Te permite visualizar previamente el resultado: además de ayudar a diagnosticar qué sucede y qué se necesita, el paciente va a visualizar el resultado sin necesidad de haber empezado el tratamiento. Esto mejora enormemente la confianza y la satisfacción del paciente.
  • Favorece la comunicación: otra de las grandes ventajas del diseño de sonrisa es la mejora de la comunicación entre el odontólogo y el paciente. Ambos pueden dialogar sobre cuáles son las expectativas y cómo llegar a ellas.

Inconvenientes

El diseño de sonrisa no presenta desventajas como tal. Bien es cierto que el único inconveniente que tiene es que debe ser realizado por un profesional especializado. De no ser así, podrían sucederse una serie de problemas como debilitamiento de la raíz, falta de naturalidad, proliferación de bacterias o fracturas dentales, entre otros.

No obstante, con nosotros no debes preocuparte. Ten en cuenta que en Almara Dental contamos con un equipo de especialistas en diseño de sonrisa que se encargará de proporcionarte tu plan de tratamiento ideal en base a tus necesidades específicas.

Por último, te recordamos que estamos perfectamente preparados y equipados gracias a un protocolo con nuevas medidas de protección y seguridad, tanto para los pacientes como para el equipo.

Si quieres acudir a la clínica, tienes que solicitar tu cita previamente mediante atención telefónica en el 917 374 990. Si nos necesitas o tienes cualquier tipo de duda, contacta con nosotros. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!

Además, puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera consulta gratuita.

¡Recibe un cordial saludo!

www.almaradental.es