/*--------------*/

El tratamiento con Invisalign es uno de los más usados en nuestra clínica dental de Madrid. Por eso, en la entrada de hoy queremos explicar en qué consiste y cómo hacemos para colocarla en nuestra clínica dental de Madrid.

¿Qué tipos de Ortodoncia son más efectivos?

Primero, cabe destacar que los diferentes tratamientos de ortodoncia son prácticamente igual de efectivos. Existen estudios que han demostrado que no existe prácticamente diferencia entre usar uno u otro tipo de tratamientos.

Sin embargo, la realidad es que si podemos diferenciar este tipo de tratamientos por el factor precio y por su estética. ¿Cómo? Aquí te lo explicamos.

Ortodoncia Invisalign o invisible

El sistema de ortodoncia invisible Invisalign es la ortodoncia más estética que existe. El tratamiento consiste en unos alineadores que ejercen unas fuerzas muy similares a las de los brackets tradicionales.

Además, este tipo de tratamiento es totalmente invisible en boca y tiene otras muchas ventajas. Por ejemplo, puede quitarse y ponerse de manera muy cómoda, como si fuera una férula de descarga.

Esto supone que se puede quitar para comer y también para cepillar los dientes. Además, al ser unos retenedores fabricados a medida, el ajuste en la boca del paciente es total y se evitan las molestias que pueden surgir con otros tratamientos, como las llagas que se producen los primeros meses debido a la acción del aparato contra el tejido periodontal y las partes blandas de mucosa de la boca.

En definitiva, este es el tratamiento más cómodo para el paciente.

Ortodoncia estética

La ortodoncia Damon es uno de los tratamientos más estéticos y funcionales que existen. Se basan en un sistema especial de retenedores que hace posible un ajuste excelente.

La principal ventaja de este tipo de brackets es que no tienen retenedores, lo que los hace mucho más cómodos para el paciente y más estéticos, ya que la parte que va fijada al diente suele estar fabricada con materiales transparentes.

Ortodoncia brackets

La ortodoncia de brackets es la que todo el mundo conoce. Consiste en un aparato fabricado en acero inoxidable que aplica unas fuerzas sobre los dientes que modifican la mordida y consiguen lograr una sonrisa perfecta.

¿Cuánto cuesta un tratamiento de Ortodoncia?

En Clínica Dental Almara nos preocupamos de que los tratamientos de ortodoncia que aplicamos a nuestros pacientes sean de la mejor calidad. Sólo trabajamos con los mejores proveedores y tanto la Dra. Diana Castell como el Dr. Diego Bayoll contamos con años de experiencia colocando estos tratamientos.

Esto repercute en una garantía de éxito para el paciente, que puede disfrutar de un tratamiento mejor desde la primera consulta, con una atención personalizada y con un diseño de sonrisa a medida.

Esta calidad tiene un precio, pero no nos gusta ofrecer presupuestos antes de conocer a la persona que finalmente se realizará el tratamiento. Por eso, te ofrecemos la primera consulta gratis, donde nos conoceremos, planificamos tu tratamiento y te ofreceremos un tratamiento a tu medida.

¿Se usan retenedores al final de todos los tipos de Ortodoncia?

Esta es una pregunta bastante común. Los retenedores son necesarios cuando se ha realizado un tratamiento de ortodoncia. Sirven para mantener los dientes fijos de manera pasiva (al contrario que la ortodoncia, que funciona de manera activa) y consiguen evitar movimientos indeseados una vez que la ortodoncia ha hecho su trabajo.

Por esta razón, al finalizar el periodo de colocación de la ortodoncia de brackets u ortodoncia estética los retenedores se utilizan casi siempre como parte fundamental del tratamiento. Sin embargo,

¿Qué cualificación debe tener un Ortodoncista?

En nuestra clínica dental somos especialistas en ortodoncias. De hecho, estamos certificados con la acreditación Invisalign Platinum Élite II, un reconocimiento que Invisalign sólo otorga a los odontólogos que entienden los valores de su marca y los reconoce como expertos en su colocación.

Ortodoncia Invisible Invisalign: el sistema más cómodo

Como hemos visto, los diferentes sistemas de ortodoncia son muy similares en cuanto a sus beneficios para tus dientes y también en cuanto a plazos. Sin embargo, las comodidades y la estética que ofrece Invisalign son imbatibles.

El equipo que formamos Almara esperamos que hayas disfrutado con este contenido. Recuerda que puedes darnos tu opinión o ayudarnos a mejorar con tu comentario. Síguenos en redes para estar al día de nuestras publicaciones.