/*--------------*/

Los implantes dentales son un tratamiento a largo plazo y muy duradero que permite reparar una pieza dental perdida o ausente. Sin embargo, el tratamiento tiene algunas peculiaridades que te vamos a explicar en este artículo.

¿Existen los implantes dentales sin cirugía?

Así es. Se llaman microimplantes o implantes de carga inmediata y tienen la ventaja de que solo se realiza una pequeña incisión en el diente para ayudar a colocarlos de manera más rápida y cómoda. De hecho, la carga rápida o inmediata supone un estímulo para el tejido óseo que permite que la osteointegración se produzca de manera más rápida, gracias a que se estimula la cicatrización.

La otra ventaja más interesante para el paciente es que la carga inmediata permite la reducción o eliminación del tiempo de espera entre la colocación del implante y las prótesis fija, por lo que, en condiciones óptimas, puede hacerse en una única sesión.

Aún así, sólo los pacientes con un tejido óseo en condiciones perfectas puede realizarse un implante de este tipo.

¿Qué es eso de la osteointegración?

La osteointegración es la parte más importante del tratamiento con implantes dentales. Es el periodo que pasa entre que se coloca el soporte metálico y es asimilado por el cuerpo.

Gracias a los implantes dentales de titanio, la osteointegración se produce en más de un 99,7% de los casos, por lo que podemos afirmar que es un proceso que casi siempre sale bien.

Una vez completado, el implante y el hueso se hacen un todo que servirá como soporte para instalar la corona dental sobre implante.

¿Se pueden colocar implantes dentales cuando no hay hueso?

Los implantes dentales suelen colocarse sobre el tejido óseo que soporta los dientes. Sin embargo, existen ocasiones en las que el tejido óseo está muy deteriorado o bien es inexistente. En estos casos, se deberá recurrir a la reconstrucción ósea antes de iniciar el tratamiento.

¿Son dolorosos los implantes dentales?

Los implantes dentales no tienen porqué doler. La intervención se lleva a cabo con anestesia local, por lo que no comportan mayores molestias para el paciente que un leve pinchazo. El proceso de osteointegración, el que acontece después del implante, sí que puede comportar algunas molestias para el paciente: las propias de cualquier intervención quirúrgica, como el proceso de cicatrización y una leve hinchazón de la zona.

Sin embargo, el paciente tiene en su mano que estas molestias sean mínimas y la cicatrización completa. Para ello deberá seguir las indicaciones de nuestros especialistas en implantología dental.

La última tecnología en implantes dentales

Los implantes dentales que colocamos en clínica dental Almara están fabricados en titanio. Esto se traduce en una capacidad de osteointegración cercana al 100%. Pero no sólo importan los materiales.

En nuestra clínica contamos con la experiencia del Dr. Jesús Bayoll, especialista en implantología, para ayudarte a recuperar tu calidad de vida gracias a unos implantes de alta calidad.

Una mejor calidad de vida gracias a los implantes dentales

Como hemos podido comprobar, los implantes dentales son uno de los tratamientos que consiguen recuperar tu calidad de vida, gracias a que reponen una pieza dental, restableciendo la función masticatoria y estética de ese diente perdido y permitiéndote sonreír de nuevo.

El equipo que formamos Almara esperamos que hayas disfrutado con este contenido. Recuerda que puedes darnos tu opinión o ayudarnos a mejorar con tu comentario. Síguenos en redes para estar al día de nuestras publicaciones.

Call Now Button