La ortodoncia es uno de los tratamientos más solicitados en nuestra clínica dental de Legazpi. Lo cierto es que representa una excelente solución para contar con una sonrisa perfecta, tanto a nivel estético como funcional. Aun así, existen determinados casos en los que no es aconsejable ponerse ortodoncia. ¿Cuáles son? Descúbrelo en este post. 🤓

Caries dental

En primer lugar, es imprescindible contar con una boca sana. En este sentido, aquellas personas que tengan caries en algunas de sus piezas dentales necesitarán, antes de llevar a cabo el tratamiento de ortodoncia, resolver todos estos problemas bucodentales mediante la realización de empastes y endodoncias, en función de cada caso.

Problemas periodontales

En cuanto a las personas que padecen algún tipo de problema periodontal, no siempre pueden llevar a cabo un tratamiento de ortodoncia, puesto que en ocasiones puede llegar a complicar más la situación.

En el caso de que la periodontitis todavía no se encuentre en fase avanzada, sería necesario controlarla previamente, limpiando en profundidad las encías. Mientras que, si la enfermedad está muy desarrollada, no se podría colocar ortodoncia. En cualquier caso, para saberlo con certeza es esencial estudiar el caso concreto.

Dientes de leche

Cuando el niño o la niña todavía cuenta con todos sus dientes de leche, no se le podrá realizar un tratamiento de ortodoncia con brackets o invisible. Lo que sí es posible es llevar ortodoncia durante el proceso de dentición mixta; es decir, cuando ya le han salido algunas de sus piezas dentales definitivas, pero todavía le faltan por caer alguno de sus dientes de leche.

Durante el embarazo

Otra de las etapas en las que no recomendamos colocar ortodoncia es durante el periodo de gestación. ¿A qué se debe? Previamente a la colocación de la ortodoncia, es necesario realizar una serie de radiografías para poder estudiar y valorar cada caso. Por ello, a pesar de que la radiación es mínima, nuestro consejo es no empezar este tipo de tratamiento durante el embarazo.

Sin embargo, si te has quedado embarazada durante tu tratamiento de ortodoncia, no debes preocuparte. En este caso no hay ningún problema, ya que las radiografías se han hecho previamente y no existe ningún inconveniente que pueda afectar a la salud del bebé.

Ante cualquier duda, lo mejor es que acudas a tu clínica dental de confianza. En Almara Dental contamos con un equipo de especialistas en ortodoncia que se encargará de valorar tu caso y recomendarte cuáles son las mejores soluciones para corregir tu sonrisa.

Por último, te recordamos que estamos perfectamente preparados y equipados gracias a un protocolo con nuevas medidas de protección y seguridad, tanto para los pacientes como para el equipo.

Si quieres acudir a la clínica, tienes que solicitar tu cita previamente mediante atención telefónica en el 917 374 990. Si nos necesitas o tienes cualquier tipo de duda, contacta con nosotros. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!

Además, puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera consulta gratuita.

¡Recibe un cordial saludo! 👋

www.almaradental.es