/*--------------*/

La ortodoncia representa una excelente solución para los pacientes de nuestra clínica dental de Madrid, pues, gracias a ella, consiguen una sonrisa perfecta, no solo a nivel estético, sino también funcional.

 

Sin embargo, en ocasiones, este tratamiento puede llegar a generar ligeras molestias a la hora de realizar los reajustes necesarios para conseguir el resultado deseado. Por ello, queremos proporcionarte una serie de consejos para aliviar el dolor tras ajustar la ortodoncia.  Si estás interesado en este tema, ¡te invitamos a seguir leyendo este post! 🤓

 

Tipos de ortodoncia

 

En primer lugar, es importante recordar que existen principalmente dos tipos de ortodoncia:

 

  • Ortodoncia con brackets: conocida como la ortodoncia tradicional, consiste en unas piezas metálicas o transparentes que se cementan en la cara externa del diente y están unidas entre sí por un arco, generando la presión necesaria para realizar pequeños movimientos que van situando los dientes en la posición adecuada.

 

  • Ortodoncia invisible: se trata de la ortodoncia más innovadora, revolucionaria, confortable y estética que existe actualmente. Está basada en un sistema de alineadores transparentes hechos a medida removibles que se colocan en la boca para corregir problemas oclusales y de posición dental. De esta manera, el paciente logra corregir su sonrisa sin que nadie se dé cuenta.

Con ambos tratamientos es necesario realizar una serie de visitas a la clínica para poder obtener el resultado deseado.

 

En el caso de los brackets, el ortodoncista llevará a cabo los ajustes pertinentes, mientras que en el de la ortodoncia invisible, se diseñarán diferentes juegos de alineadores en función de las necesidades del paciente para irlos cambiando periódicamente.

 

En líneas generales, la ortodoncia invisible es muchísimo más confortable. Aun así, con cualquiera de los dos tipos de tratamiento se pueden sentir pequeñas molestias que se minimizarán de la mano de las siguientes recomendaciones.

 

Consumir alimentos blandos

 

Una de nuestras propuestas más sencillas es llevar a cabo una dieta basada en alimentos blandos. Purés, cremas, yogures o gelatinas serán tus grandes aliados cuando aparezcan esas pequeñas molestias provocadas por la presión ejercida por el aparato en tus dientes, sobre todo en el momento de colocación o después de las revisiones en las que el ortodoncista realiza los ajustes necesarios. No obstante, recuerda que estas sensaciones irán desapareciendo paulatinamente y tan solo durarán dos o tres días.

 

Tomar analgésicos

 

Al igual que cuando te duele la cabeza tomas un paracetamol, cuando hay una molestia como la que aparece después de ajustar la ortodoncia es bueno tomar algún tipo de analgésico, siempre y cuando lo recomiende el especialista. Para ello, es vital que el ortodoncista prescriba el medicamente que considere más adecuado en función de tus necesidades.

 

Colocar cera dental

 

En el caso de que se produzca algún tipo de llaga, herida o afta en la boca debido al roce del aparato, es recomendable colocar una pequeña cantidad de cera dental especial para ortodoncia en la parte del aparato que te incomode. Si llevas brackets, seguramente ya hayas escuchado hablar de este producto en muchas ocasiones, pues, sin duda, es una excelente y sencilla solución para el momento en el que aparece algún tipo de rozadura.

 

En cualquier caso, debes saber que la ortodoncia como tal no causa dolor. Únicamente, puede llegar a ocasionar ciertas molestias que desaparecerán a los pocos días. En Almara Dental contamos con un equipo de especialistas en ortodoncia que se encargará de proporcionarte todos los cuidados que necesitas durante el tratamiento.

 

Por último, te recordamos que estamos perfectamente preparados y equipados gracias a un protocolo con nuevas medidas de protección y seguridad, tanto para los pacientes como para el equipo.

 

Si quieres acudir a la clínica, tienes que solicitar tu cita previamente mediante atención telefónica en el 910 915 957. Si nos necesitas o tienes cualquier tipo de duda, contacta con nosotros. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!

 

Además, puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera consulta gratuita.

 

¡Recibe un cordial saludo! 👋

 

www.almaradental.es

Call Now Button