/*--------------*/

¿Alguna vez has experimentado un dolor muy agudo mientras te cepillabas los dientes o al comer algún alimento demasiado frío o caliente? Si te resulta conocida esta situación, no te preocupes, pues nos ha sucedido a casi todos.

 

De hecho, es un problema que, en mayor o menor medida, afecta a gran parte de la población. Pero ¿a qué se debe? ¿Cómo aliviar la sensibilidad dental? Si quieres conocer más información sobre este tema, ¡sigue leyendo este post! 🤓

 

¿A qué se debe?

 

La sensibilidad dental se produce cuando la dentina, una parte que se encuentra en el interior del diente, pierde la protección natural y queda expuesta a los estímulos externos. Este problema se produce cuando se da alguna de las siguientes situaciones:

 

  • Cepillado agresivo.
  • Presencia de una caries.
  • Fractura o rotura
  • Problema de encías retraídas.
  • Bruxismo.

 

Además, la sensibilidad dental también puede aparecer después de la realización de diferentes tratamientos como blanqueamientos, ortodoncia, higiene oral profesional o empastes. Sin embargo, en estos casos es una sensación que irá desapareciendo poco a poco.

 

Cómo aliviar la sensibilidad dental

 

Para acabar con la sensibilidad dental, lo primero de todo es acudir a tu dentista de confianza para que pueda valorar a qué se debe. Una vez conozca la causa, procederá a la realización del tratamiento más adecuado.

 

En el caso de que se deba a una caries, la opción más adecuada será la realización de un empaste. Mientras que, si se trata de una fractura dental, será necesario colocar una carilla. En el caso de las encías retraídas, lo más importante será determinar a qué se deben y, en el caso necesario, se pautará el tratamiento periodontal óptimo.

 

Por tanto, en líneas generales, el tratamiento indicado para terminar con la sensibilidad dental dependerá del origen del problema. No obstante, existe una serie de soluciones que mitigará la sensación considerablemente:

  • Utilizar un dentífrico desensibilizante indicado por tu odontólogo durante tu rutina de higiene oral.
  • Aplicar fluoruro en las zonas afectadas para fortalecer el esmalte dental y terminar con el dolor.

Remedios caseros para evitar la sensibilidad dental

 

Otro tipo de hábitos que puedes llevar a cabo para evitar o reducir la sensibilidad dental son, en primer lugar, evitar el consumo excesivo de alimentos ácidos que puedan desgastar el esmalte dental como, por ejemplo, los zumos de cítricos.

 

También puedes eliminar hábitos nocivos como fumar o beber alcohol desmesuradamente que, no solo ayudarán a que no aparezca la temida sensibilidad dental, sino que también favorecerán la salud del resto del organismo.

 

Y, por supuesto, realiza una higiene oral exhaustiva. Es decir, además de un cuidadoso cepillado, puedes utilizar hilo dental, cepillos interproximales y un colutorio adaptado a tus necesidades.

 

En Almara Dental contamos con un equipo de especialistas en odontología general que se encargará de asesorarte y proporcionarte todos los consejos que necesitas para contar con una boca saludable.

 

Por último, te recordamos que hemos vuelto a recuperar la actividad habitual. De hecho, estamos perfectamente preparados y equipados gracias a un protocolo con nuevas medidas de protección y seguridad, tanto para los pacientes como para el equipo.

 

Si quieres acudir a la clínica, tienes que solicitar tu cita previamente mediante atención telefónica en el 910 915 957. Si nos necesitas o tienes cualquier tipo de duda, contacta con nosotros. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!

 

Además, puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera consulta gratuita.

 

¡Recibe un cordial saludo! 👋

 

www.almaradental.es

Call Now Button