Almara Dental

917 374 990

carillas porcelana o composite

Carillas dentales. Porcelana vs Composite

Carillas dentales, ¿qué es mejor, porcelana o composite?

Carillas dentales. Porcelana vs Composite

Una sonrisa deslumbrante es un activo invaluable, y las carillas dentales son una puerta de entrada a ese mundo de confianza y autoestima. Sin embargo, cuando se trata de elegir el tipo de carillas adecuado, suelen surgir preguntas importantes. En este artículo, analizaremos los pros y los contras de cada una, atendiendo a detalles como la durabilidad de sus materiales o en qué consiste el tratamiento para colocarlas en tus dientes. Si quieres conocer todo lo que necesitas saber sobre las carillas de porcelana (feldespática o disilicato) y las carillas de composite (o resina compuesta) para ayudarte a tomar la mejor decisión, sigue leyendo.

Lo primero: ¿las carillas son el mejor tratamiento para mí?

Pero ¡alto! no tan rápido… antes de sumergirte en el emocionante mundo de las carillas dentales, hay un paso importantísimo que no puedes pasar por alto: sentarte con un odontólogo especialista en estética dental para definir tus objetivos. Este paso es esencial porque establece las bases para un enfoque personalizado y exitoso. Es decir, que el resultado sea el que realmente esperas.

¿Qué resultados espero conseguir? 

 

Cada sonrisa es única, y tus razones para acudir a un tratamiento de carillas dentales también lo son. Puede ser que desees deshacerte de esas manchas persistentes en tus dientes, corregir ligeras irregularidades en la alineación, o tal vez, sueñas con una sonrisa de estrella de cine. Sea cual sea tu objetivo, la clave para alcanzarlo radica en una conversación inicial con un especialista en odontología estética.

Durante esta consulta, en Almara Dental tienes la oportunidad de expresar tus deseos y expectativas y nuestra especialista en estética dental evalúa tu situación bucal y facial para comprender cuál es el enfoque más adecuado para ti. Es un momento en el que se traza el camino hacia la sonrisa de tus sueños, y es un paso que no debe pasarse por alto

¿Cuándo no es recomendable colocar carillas dentales?

Además, y no menos importante, el odontólogo va a valorar si eres un buen candidato para un tratamiento de carillas. Lo primero de todo es contar con una buena salud oral de base y constatar que no hay patologías crónicas que lo desaconsejan, pero además, nos vamos a asegurar de que no existen hábitos nocivos como el bruxismo o patologías como enfermedades gingivales, problemas en el esmalte, o maloclusiones importantes que nos indiquen que este tratamiento no es el más idóneo para tí porque dañará tu salud o favorecerá a que las carillas no tengan la misma durabilidad. Por encima de todo, vamos a priorizar tu salud oral.

¿Carillas de porcelana (cerámica) o de composite?

Una vez que estas dudas se han despejado y dando por sentado que no hay ninguna circunstancia en tu boca que nos impida realizar el tratamiento de carillas, comenzamos con el análisis de las ventajas e inconvenientes de cada una atendiendo a:

Tipo de reconstrucción dental:

Aunque partimos de la base de que las carillas nos ayudan a cambiar la forma y el color de nuestros dientes, en Almara Dental recomendamos elegir un material u otro en función del problema concreto que queramos solucionar y los objetivos que nos hayamos propuesto con esta reconstrucción:

  • Carillas de Composite: Son excelentes para correcciones menores y cambios estéticos sutiles. En Almara Dental las utilizamos para tratar problemas menores como manchas superficiales o pequeñas irregularidades en la forma de los dientes, como reconstruir un incisivo partido.
  • Carillas de Porcelana: Ofrecen una apariencia muy natural y son ideales para corregir problemas estéticos más graves. Son la elección perfecta si deseas una transformación completa de la sonrisa, como la corrección de decoloración, dientes desalineados o desgastados.

Durabilidad de las carillas:

  • Carillas de Composite: Son menos resistentes que las de porcelana y pueden requerir reemplazo o reparación con el tiempo. La vida útil de las carillas de composite suele ser más corta debido a su composición de resina.
  • Carillas de Porcelana: Las carillas de porcelana son conocidas por su durabilidad y resistencia a manchas. Tienen una vida útil más larga y son resistentes a decoloración y desgaste, lo que las hace ideales para una solución a largo plazo. Si su mantenimiento es bueno, pueden durar entre 10 y 15 años.

Precio de las carillas:

Generalmente, las carillas de porcelana tienden a ser más caras que las de composite y esto se debe a la naturaleza del material con el que están hechas y al proceso de colocación que requiere cada una:

  • Carillas de Composite: Suelen ser más asequibles en comparación con las de porcelana por la naturaleza del material y por el proceso de colocación. Son una excelente opción si cuentas con un presupuesto más ajustado.
  • Carillas de Porcelana: Generalmente, las carillas de porcelana tienden a ser más costosas que las de composite. Esto se debe a su alta durabilidad y estética de alta calidad, lo que las convierte en una inversión a largo plazo.

Proceso de colocación:

  • Carillas de Composite: Se esculpen directamente en tus dientes y normalmente lo hacemos en una sola visita al dentista (depende del caso y del número de carillas a colocar así como su posición. Antes del tratamiento, realizamos una prueba previa.

(*) Este tratamiento es el más conservador puesto que el tallado que se realiza para colocar el composite es mínimo (y solo en caso de ser necesario),en comparación con el tallado que se realiza para colocar las carillas de porcelana, por lo tanto, sí podría ser reversible.

  • Carillas de Porcelana: Requieren un proceso de fabricación personalizado en un laboratorio dental y, por lo tanto, pueden llevar más tiempo. Para su colocación se requiere pulir mínimamente el esmalte. Generalmente las colocamos en tres visitas al dentista. Antes de colocar las carillas definitivas, podrás ver un resultado casi exacto con un mock up de lo que van a ser tus dientes definitivos y cuando comprobamos ajuste y forma y confirmamos que todo esté a tu gusto para mandar a diseñar las carillas y colocarlas en tu próxima visita.

(*) Este tratamiento no es reversible, es decir, si quieres retirar las carillas en un futuro, deben ser sustituidas por otras.

Resultados: estética y naturalidad:

  • Carillas de Composite: Ofrecen un aspecto muy atractivo y es una opción muy elegida por nuestros pacientes.
  • Carillas de Porcelana: Ofrecen una apariencia realmente natural y translúcida imitando la apariencia de los dientes naturales de manera impresionante.

Especialistas en carillas dentales en Madrid.

El tratamiento de carillas dentales implica una valoración inicial dental, toma de impresiones, preparación mínima de los dientes y finalmente la colocación de las carillas. Es un procedimiento seguro y efectivo pero para que el resultado sea realmente brillante, detrás de ese tratamiento debe de haber un odontólogo especialista en odontología estética con experiencia en este tipo de tratamientos.

En Almara Dental contamos con grandes profesionales de la odontología estética que estudian detenidamente cada caso y que antes de tomar ninguna decisión valorarán la salud de tu boca milimétricamente para lograr un resultado espectacular en tu sonrisa. Si valoras la calidad y la profesionalidad y estás buscando un tratamiento de carillas dentales que esté a la altura, no dudes en ponerte en sus manos ¡la sonrisa de tus sueños está a tu alcance!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Pide tu cita