/*--------------*/

Además de solucionar patologías dentales severas, la cirugía oral es una especialidad de la odontología que permite corregir aquellos problemas referentes a la salud bucodental del paciente. En el post de esta semana, te contamos cuáles son los 6 tipos de cirugía dental más comunes de nuestra clínica dental de Madrid. Si estás interesado, ¡sigue leyendo! 🤓

 

1. Cirugía dental para implantes dentales

 

La colocación de implantes dentales es una de las intervenciones quirúrgicas más comunes. Este tratamiento representa la mejor solución para aquellas personas que sufren la ausencia de uno, varios o todos los dientes.

 

Gracias a este tipo de cirugía dental, el paciente recupera la función masticatoria, estética y fonética de su sonrisa, mejorando su calidad de vida y aumentando la confianza en sí mismo.

 

En particular, los implantes de carga inmediata son la técnica más rápida y efectiva para realizar implantes dentales. Consiste en colocar el tornillo y la pieza dental en la misma intervención, ahorrando tiempo y molestias.

 

Para evitar molestias o dolor se emplea la sedación consciente, garantizando que el paciente no sienta absolutamente nada y se mantenga relajado durante toda la intervención.

 

2. Cirugía dental en las encías

 

Cuando una enfermedad periodontal está en fase avanzada, es probable que requiera algún tipo de cirugía. Esto ocurre cuando se infecta la raíz del diente, aflojándose y empezando a incomodar al paciente. Las principales intervenciones quirúrgicas relativas a este problema son el colgajo gingival, la gingivectomía y gingivoplastia.

 

 3. Cirugía de injerto de hueso

 

La cirugía de injerto de hueso es una intervención quirúrgica llevada a cabo por especialistas en cirugía oral o maxilofacial con el objetivo de ayudar a regenerar el hueso perdido. Este procedimiento es necesario en algunos casos de colocación de implantes, entre otros tratamientos.

 

4. Cirugía de muelas del juicio

 

La extracción de muelas del juicio es una de las cirugías dentales más habituales en el día a día de cualquier clínica dental.

 

Estas muelas suelen aparecer en un lugar complicado y la mayoría de pacientes refieren dolor cuando están saliendo. Por ello, conviene extraerlas en cuanto empiezan a dar problemas para evitar dolor al paciente.

 

5. Cirugía de elevación de seno maxilar

 

La cirugía de elevación de seno maxilar es una intervención quirúrgica destinada a la recuperación de la altura ósea perdida en una zona concreta. Hay diversas técnicas en función de la altura ósea que exista, sea con injerto de hueso o sin él. El especialista en cirugía será quien decida si el procedimiento es necesario para poder poner un implante dental.

 

6. Cirugías periapicales

 

También conocida como apicectomía, la cirugía periapical es un procedimiento quirúrgico que consiste en eliminar una infección que afecta a la raíz de un diente y a los tejidos adyacentes.

 

Este tipo de intervención se lleva a cabo cuando han fracasado otros tratamientos como la endodoncia, cuando es imposible acceder al extremo final de la raíz, cuando existen falsos conductos en la pieza dental o cuando alguno de éstos se ha fracturado.

 

En Almara, nos encargamos de solucionar aquellos problemas que requieran intervención quirúrgica mediante anestesia local, evitando todo tipo de molestias al paciente. Si quieres conocer más información acerca de algún tipo de cirugía dental, contacta con nosotros. Ya sabes que siempre estamos encantados de poder ayudarte.

 

Asimismo, recuerda que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera consulta gratuita.

 

¡Recibe un cordial saludo! 👋

 

www.almaradental.es

Call Now Button