Cuando las muelas del juicio no ocasionan molestias o infección, no es necesario extraerlas. Sin embargo, es cierto que en determinados casos sí generan problemas durante su erupción y, por tanto, la extracción se convierte en la mejor opción.

En torno a la extracción de las muelas del juicio (y de todas las piezas dentales en general) siempre suelen surgir algunas dudas; así nos lo hacen saber los pacientes que visitan nuestra clínica dental en Legazpi. Algunas de ellas están relacionadas con el coágulo. Pero ¿qué es y por qué se produce? ¡Descubre las respuestas en este post!

¿Qué es un coágulo?

Cuando hablamos de la importancia que tiene que se forme un coágulo después de una intervención, nos referimos a esas masas que se generan cuando la sangre se endurece, pasando de líquida a sólida.

¿Por qué se produce un coágulo tras una extracción?

El objetivo de la formación de un coágulo después de una extracción dental es que se produzca una curación sin problemas, protegiendo el hueso y los nervios. Para ello, debe cubrir la zona de extracción, y así ayudar a la regeneración de tejidos.

¿Cómo lograr que el coágulo se forme adecuadamente?

Algunas de las recomendaciones que debes seguir para lograr que el coágulo se forme adecuadamente son:

  • Morder con firmeza la gasa colocada por el odontólogo después de la extracción.
  • No enjuagarse ni escupir para evitar el desprendimiento del coágulo.
  • Cepillarse con suavidad, sin tocar la zona en la que se ha realizado la extracción.
  • No fumar, tanto por salud general como para no interferir en la correcta cicatrización.

¿Qué puede dificultar el proceso de coagulación?

Es muy importante seguir todas y cada una de las recomendaciones proporcionadas por el especialista después de una intervención, ya que hacer algo que no esté indicado podría ser contraproducente en este proceso. Por ejemplo, tomar un medicamento que contenga ácido acetilsalicílico (aspirina) puede interferir negativamente en la coagulación.

En cualquier caso, en Almara Dental contamos con un equipo de especialistas en cirugía oral que se encargará de proporcionarte todos los consejos y cuidados que necesitas para que la recuperación sea lo más rápida y eficaz posible.

Por último, te recordamos que estamos perfectamente preparados y equipados gracias a un protocolo con nuevas medidas de protección y seguridad, tanto para los pacientes como para el equipo.

Si quieres acudir a la clínica, tienes que solicitar tu cita previamente mediante atención telefónica en el 917 374 990. Si nos necesitas o tienes cualquier tipo de duda, contacta con nosotros. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!

Además, puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera consulta gratuita.

¡Recibe un cordial saludo!

www.almaradental.es