El aspecto de la sonrisa es una de las preocupaciones más comunes entre los pacientes que visitan nuestra clínica dental en Legazpi. En este sentido, una de las alteraciones que tratamos a través de la odontología estética son los dientes cónicos, pero ¿qué son y cómo corregirlos? ¡Descubre todos los detalles en este post!

Características de los dientes cónicos

Tal y como su propio nombre indica, los dientes cónicos o conoides son aquellos en forma de cono, más estrechos, que generalmente son demasiado pequeños con respecto a los demás de una misma arcada. En la mayoría de los casos es una alteración hereditaria que suele afectar a los incisivos laterales superiores.

Aunque no es muy frecuente, es cierto que entre el 0,6 y el 9,9% de personas tiene dientes conoides. A pesar de que no representa un problema de salud grave, es verdad que a nivel estético altera el aspecto de la sonrisa. Por ello, cada vez son más comunes las visitas al dentista para valorar este tipo de situaciones.

¿Qué soluciones hay?

Para aumentar el tamaño de los dientes, existen dos opciones:

  • Colocación de carillas: estas finas láminas hechas en composite, porcelana, disilicato de litio o zirconio se colocan en la cara frontal del diente con la finalidad de disimular imperfecciones relacionadas con el tamaño o la forma de las piezas dentales como por ejemplo los dientes conoides. El procedimiento es muy sencillo e indoloro, ofreciendo muy buenos resultados.
  • Colocación de fundas: a diferencia de las carillas, las fundas recubren todo el diente y son más gruesas. Destacan por su durabilidad y resistencia. Además de mejorar la estética y resolver las alteraciones de forma y tamaño de los dientes, también sirven para protegerlos.

Para la elección del tratamiento, hay que tener en cuenta la distancia que existe entre las fosas nasales y el mentón, lo que se conoce como dimensión vertical, pues no todos los pacientes requieren de la misma solución.

En este sentido, en Almara Dental contamos con un equipo de especialistas en estética dental que se encargará de estudiar tu caso y proporcionarte el tratamiento que necesitas. Así, podrás resolver esas imperfecciones que no te dejan sonreír como te gustaría y aumentará la confianza en ti mismo.

Por último, te recordamos que estamos perfectamente preparados y equipados gracias a un protocolo con nuevas medidas de protección y seguridad, tanto para los pacientes como para el equipo.

Si quieres acudir a la clínica, tienes que solicitar tu cita previamente mediante atención telefónica en el 917 374 990. Si nos necesitas o tienes cualquier tipo de duda, contacta con nosotros. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!

Además, puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera consulta gratuita.

¡Recibe un cordial saludo!

www.almaradental.es