La ortodoncia invisible es uno de los tratamientos más punteros del sector odontológico. Gracias a ella, logramos corregir problemas de oclusión y posición dental de la forma más estética, cómoda y eficaz.

A pesar de ello, muchos son los mitos que giran en torno a este tratamiento. Uno de los más comunes es sobre las manchas dentales que pueden ocasionar los alineadores transparentes. De hecho, en varias ocasiones los pacientes que acuden a nuestra clínica dental en Legazpi nos han preguntado si los dientes se ponen amarillos con la ortodoncia Invisalign. Si quieres despejar esta duda, ¡sigue leyendo este post!

Factores que puede influir en el color de los dientes

En primer lugar, debes saber que el color del esmalte dental se puede ver alterado por diferentes factores de riesgo como:

  • Hábitos de higiene oral deficientes: la limpieza bucodental es una de las partes más importantes a la hora de evitar los problemas de amarillamiento dental. Si no se cepillan adecuadamente los dientes, no se hace uso de elementos como el hilo dental o los cepillos interproximales o no se realizan enjuagues bucales con el colutorio adecuado, las probabilidades de que aparezcan manchas u oscurecimientos dentales serán altas.
  • Determinados alimentos: el consumo excesivo de ciertos alimentos con alta coloración puede favorecer los problemas de oscurecimiento dental. Algunos de ellos son el café, el vino tinto, el té negro, los frutos rojos o salsas como la de soja o curry. Por tanto, nuestra recomendación es que reduzcas su consumo y, por supuesto, después de tomarlos, lleves a cabo una higiene dental minuciosa.
  • Tabaco: fumar es un hábito nocivo para la salud. Como ya sabes, la nicotina genera infinidad de efectos perjudiciales tanto para la salud general como para la bucodental en particular. Uno de ellos son las manchas dentales.
  • Paso del tiempo: el transcurso del tiempo es otra de las causas por las que aparecen problemas de oscurecimiento o amarillamiento dental. Al igual que sucede con el resto del organismo, los dientes también se deterioran y, a medida que van pasando los años, su color se va deteriorando.

¿Pueden amarillearse los dientes con la ortodoncia invisible?

La ortodoncia como tal no amarillea los dientes. Es cierto que con los brackets es más común que, si no se lleva a cabo una higiene bucodental adecuada, los restos alimenticios se acumulen entre el aparato y los dientes, habiendo más probabilidad de amarillamiento dental.

Sin embargo, con la ortodoncia invisible esta posibilidad se elimina por completo, ya que, al ser un sistema de ortodoncia extraíble, permite cepillar los dientes con total normalidad. Por tanto, respondiendo a la pregunta que da título a este post, con la ortodoncia invisible los dientes no tienen por qué amarillearse, sino todo lo contrario. La higiene, en lugar de ser deficiente, es todo lo contrario, fácil, permitiendo al paciente tener una limpieza oral óptima.

Posibles soluciones a los dientes amarillos

De todos modos, en caso de que existan problemas de oscurecimiento o amarillamiento dental existen tratamientos de odontología estética con los que lograremos eliminar estas manchas dentales. Uno de ellos es el blanqueamiento dental, con el que conseguimos aclarar varios tonos el color del esmalte dental de forma mínimamente invasiva.

Las carillas dentales también representan una excelente solución al problema de oscurecimiento dental. Se trata de unas finas láminas que se colocan en la cara externa de los dientes con la finalidad de disimular pequeñas imperfecciones referentes como las relacionadas con el color.

En Almara Dental contamos con un equipo de especialistas en ortodoncia que se encargará de proporcionarte todas las recomendaciones que necesitas para que el color de tus dientes no se vea afectado durante el tratamiento.

Por último, te recordamos que estamos perfectamente preparados y equipados gracias a un protocolo con nuevas medidas de protección y seguridad, tanto para los pacientes como para el equipo.

Si quieres acudir a la clínica, tienes que solicitar tu cita previamente mediante atención telefónica en el 917 374 990. Si nos necesitas o tienes cualquier tipo de duda, contacta con nosotros. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!

Además, puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera consulta gratuita.

¡Recibe un cordial saludo!

www.almaradental.es