/*--------------*/

Los cuidados postoperatorios de una cirugía oral son una de las preocupaciones más frecuentes entre los pacientes de nuestra clínica dental de Madrid. Lo cierto es que, tal y como nosotros les decimos, no deben suponer ninguna intranquilidad, pues, por norma general, son sencillos y fáciles de llevar a cabo.

 

No obstante, en este post vamos a explicarte cuáles son los cuidados más habituales, así como a responder a una de las preguntas más planteadas: ¿por qué las heridas en la boca cicatrizan rápido después de una cirugía dental? Si quieres descubrir la respuesta, ¡sigue leyendo! 🤓

 

Cuidados postoperatorios de una cirugía oral

 

En primer lugar, es fundamental aplicar hielo en el rostro en el exterior de la zona intervenida. Así, evitarás la inflamación. Para ello, te aconsejamos envolver en un paño de tela una serie de cubitos de hielo y mantenerlos durante unos minutos. Realiza esta actividad cada 20 minutos y la hinchazón disminuirá notablemente.

 

Después, es esencial cuidar la dieta alimenticia. Te aconsejamos evitar alimentos calientes y, por el contrario, priorizar el consumo de alimentos blandos y fríos con la finalidad de minimizar las molestias y favorecer la rápida y adecuada cicatrización.

 

Además, tampoco puedes olvidarte de realizar una óptima higiene oral para minimizar el riesgo de padecer infecciones, así como de tomar la medicación prescrita por el especialista, ya que así mitigarás las molestias.

 

Otras de las recomendaciones que siempre proporcionamos desde nuestro centro odontológico es evitar realizar cualquier tipo de deporte y, por supuesto, no fumar, pues podrían producirse dificultades en el proceso de cicatrización.

 

¿Por qué las heridas en la boca cicatrizan más rápido?

 

Volviendo a la pregunta inicial que da título a este post, ¿por qué las heridas en la boca cicatrizan más rápido? Como adelantábamos al principio, ésta es una de las cuestiones más formuladas por nuestros pacientes e incluso puede que tú también te la hayas planteado en alguna ocasión.

 

Según diferentes estudios, la saliva es la respuesta a esta pregunta. Está compuesta por un 99% de agua y un 1% de diferentes compuestos químicos que favorecen la curación de una herida.

 

Por ello, las heridas tardan menos en cicatrizar en la boca que en cualquier otra parte del cuerpo. Además de ayudar a la cicatrización, la saliva tiene una propiedad antibacteriana, terminando con el exceso de bacterias y evitando que los microorganismos accedan a la herida.

 

En cualquier caso, es fundamental seguir una serie de cuidados para reducir al máximo los tiempos postoperatorios. En Almara contamos con un equipo de especialistas en cirugía oral que se encargará de proporcionarte todas las recomendaciones necesarias en función de tus necesidades.

 

Como ya sabes, hemos vuelto a recuperar la actividad habitual. De hecho, estamos perfectamente preparados y equipados gracias a un protocolo con nuevas medidas de protección y seguridad, tanto para los pacientes como para el equipo.

 

Si quieres acudir a la clínica, tienes que solicitar tu cita previamente mediante atención telefónica en el 910 915 957 o en el 618 601 786. Si nos necesitas o tienes cualquier tipo de duda, contacta con nosotros. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!

 

Por último, recuerda que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera consulta gratuita.

 

¡Recibe un cordial saludo! 👋

 

www.almaradental.es

 

Call Now Button