/*--------------*/

La ortodoncia invisible ha supuesto una auténtica revolución en el mundo de la odontología. En este sentido, son muchas las preguntas que se plantean en torno a este tratamiento de última generación. Entre ellas, las relacionadas con los más pequeños: ¿es recomendable la ortodoncia Invisalign para niños? Si quieres conocer la respuesta a esta pregunta, sigue leyendo este post. 🤓

 

¿Cuándo llevar a tu hijo al ortodoncista?

 

Muchos padres se preguntan si su hijo debería llevar ortodoncia o no. Lo cierto es que es esencial acudir a un dentista infantil que te proporcione toda la confianza necesaria.

 

De hecho, desde Almara siempre insistimos en la importancia que tiene acudir a la primera visita con el ortodoncista infantil a los 6 años, puesto que, aunque a simple vista pueda no ser alarmante, es posible que tu hijo requiera un tratamiento ortodóntico antes de lo que esperas.

 

En esta visita, el ortodoncista valorará si es necesario empezar el tratamiento. Ten en cuenta que existe una serie de problemas que se solucionan desde que se detectan y otros, para los que es mejor esperar a contar con los dientes permanentes.

 

Además, el hecho de acudir a la clínica dental desde edades tempranas hará que el paciente infantil se acostumbre y familiarice con este espacio, evitando posibles miedos y fobias que podrían aparecer más adelante.

 

¿Qué es Invisalign First? E ¿Invisalign Teen?

 

Como ya sabes, existen diferentes tipos de ortodoncia en base al problema a tratar. Concretamente, en este post, tal y como mencionábamos al inicio, vamos a hablar sobre la ortodoncia invisible.

 

Para todos aquellos que no sepáis en qué consiste Invisalign First, es un tratamiento basado en un sistema de alineadores transparentes removibles y especialmente creado para niños de entre 6 y 10 años. En este periodo, se encuentran en una fase de dentición mixta, es decir, que cuentan con dientes permanentes, pero todavía conservan algunos de leche.

 

En cuanto a Invisalign Teen, tal y como su propio nombre indica, es un tratamiento especialmente creado para personas adolescentes de entre 11 y 18 años.

 

Por lo tanto, volviendo a la pregunta que da título a este post: ¿es recomendable la ortodoncia Invisalign para niños? Para dar una respuesta acertada es necesario valorar el caso concreto.

 

No obstante, en líneas generales y en función del problema a tratar, desde nuestra clínica dental de Madrid solemos aconsejar este tipo de tratamiento en las siguientes situaciones:

 

  • Pacientes que toquen algún instrumento musical de viento.
  • Pacientes infantiles que sean modelos.
  • Pacientes que presentes problemas de caries agresivas, pues, al poderse retirar, permite realizar una óptima y exhaustiva higiene oral.

En cualquier caso, en Almara contamos con un equipo de especialistas en ortodoncia infantil que se encargará de resolver todas tus dudas, así como de proporcionar el tratamiento ortodóntico más adecuado para tus hijos.

 

Por último, queremos recordarte que hemos vuelto a recuperar la actividad habitual. De hecho, estamos perfectamente preparados y equipados gracias a un protocolo con nuevas medidas de protección y seguridad, tanto para los pacientes como para el equipo.

 

Si quieres acudir a la clínica, tienes que solicitar tu cita previamente mediante atención telefónica en el 910 915 957. Si nos necesitas o tienes cualquier tipo de duda, contacta con nosotros. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!

 

Recuerda que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera consulta gratuita.

 

¡Recibe un cordial saludo! 👋

 

www.almaradental.es

Call Now Button