/*--------------*/

El miedo al dentista es un problema al que nos enfrentamos diariamente los odontólogos. En este sentido, muchos de los pacientes que acuden por primera vez a nuestra clínica dental de Madrid sienten estrés o ansiedad previamente a la cita.

 

Sin embargo, una vez que se encuentran en nuestras instalaciones y les explicamos todo el proceso, esas sensaciones desaparecen, pues nos encargamos de que la experiencia vivida en nuestro centro sea lo más agradable posible.

 

En cualquier caso, existe una técnica infalible para acabar con la odontofobia: la sedación consciente. Pero ¿qué es y en qué casos se utiliza? En este post te lo contamos, así que, si estás interesado en este tema, ¡te invitamos a seguir leyendo! 🤓

 

Sedación consciente, ¿qué es?

 

Como ya sabes, la sedación consciente es un procedimiento que se realiza en determinados tratamientos con la finalidad de evitar que el paciente sienta dolor o molestias durante la intervención odontológica.

 

Gracias a esta técnica, el paciente se siente totalmente relajado, en un estado de bienestar, tranquilidad y confort, ya que no sentirá nada mientras dure el procedimiento, ni siquiera el pinchazo inicial de la anestesia local en aquellas situaciones en las que se emplee.

 

¿En qué casos se utiliza?

 

Aunque en la mayoría de los casos esta técnica no es necesaria, la sedación consciente suele aplicarse en tratamientos largos y complejos. Por ello, está indicada en intervenciones que comportan molestias para el paciente y van más allá de una simple zona.

 

Por ejemplo, en colocación de implantes que requieren recomponer mucho hueso, en cirugías de encías o en otros procedimientos que tengan una duración prolongada, la sedación consciente puede ser una gran aliada para que el paciente no sienta absolutamente nada, mejorando enormemente su experiencia en la clínica.

 

No obstante, cualquier persona puede solicitar este servicio para otros tratamientos que le supongan malestar o nerviosismo.

 

Es esencial valorar cada caso concreto. Para ello, realizamos un estudio previo de la salud del paciente y concertamos una cita preoperatoria con el objetivo de asegurarnos de que la persona puede recibir la sedación.

 

En Almara contamos con un médico especialista en anestesiología que se encargará de ofrecerte un tratamiento sin estrés ni ansiedad de la mano de nuestras técnicas en anestesia y sedación, haciéndote sentir cómodo durante todo el proceso.

 

Por último, te recordamos que hemos vuelto a recuperar la actividad habitual. De hecho, estamos perfectamente preparados y equipados gracias a un protocolo con nuevas medidas de protección y seguridad, tanto para los pacientes como para el equipo.

 

Si quieres acudir a la clínica, tienes que solicitar tu cita previamente mediante atención telefónica en el 910 915 957. Si nos necesitas o tienes cualquier tipo de duda, contacta con nosotros. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!

 

Además, puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera consulta gratuita.

 

¡Recibe un cordial saludo! 👋

 

www.almaradental.es

Call Now Button