Según las últimas encuestas, el 15% de los españoles sufre odontofobia. Se trata de una situación que afecta a muchas personas y se traduce en la sensación de estrés y ansiedad que genera la visita al dentista.

En muchas ocasiones, este problema impide a los pacientes acudir al odontólogo. Por ello, en nuestra clínica dental en Madrid contamos con sedación consciente. ¿Qué es y cuáles son las ventajas de esta técnica? ¡Descúbrelo en este post!

Recordamos, ¿qué es la sedación consciente?

La sedación consciente es una técnica que consiste en la aplicación intravenosa de una serie de fármacos con los que conseguimos proporcionar al paciente un estado de bienestar y relajación. De esta manera, el paciente colabora, pero al mismo tiempo tiene una sensación de placidez. No obstante, su misión no es sustituir a la anestesia local, sino complementarla.

1. Elimina la odontofobia

La ventaja principal de la sedación consciente es que elimina la odontofobia.  Ofrece una sensación de tranquilidad que acaba con cualquier tipo de miedo o ansiedad que pueda generar la visita al dentista. De esta forma, evita que el paciente se sienta nervioso, mejorando la experiencia vivida en la clínica.

2. Aumenta el confort del paciente

Otra de las grandes ventajas de la sedación consciente es que aumenta enormemente la comodidad. Gracias al estado de bienestar que ofrece, consigue que el paciente se sienta muy a gusto en todo momento, logrando llevar a cabo tratamientos largos y complejos con las mínimas molestias.

3. Minimiza los tiempos

El hecho de que el paciente se sienta más cómodo y relajado influye en la duración del tratamiento. Al colaborar activamente con el odontólogo, los tiempos se ven reducidos, realizando la intervención prácticamente sin ninguna clase de contratiempo. Además, en una sola sesión se pueden llevar a cabo más de un tratamiento, minimizando el número de visitas a la clínica.

4. Facilita la visita de pacientes con necesidades especiales

Para aquellas personas con necesidades especiales que visiten nuestra clínica dental en Madrid la sedación consiente es la solución perfecta. Nos permite poder llevar a cabo cualquier procedimiento odontológico, sin que el paciente sufra estrés o nerviosismo.

5. Es una técnica totalmente segura

La sedación consciente intravenosa es una técnica segura, tanto por los fármacos aplicados como por el control continuo de las constantes vitales del paciente. En nuestro equipo disponemos de un médico especialista en anestesiología que trabaja en el Hospital Gregorio Marañón.

Recuerda que en Almara Dental realizamos tratamientos con sedación consciente, así como una valoración previa que nos permite planificar correctamente todo el procedimiento.

Por último, te recordamos que estamos perfectamente preparados y equipados gracias a un protocolo con nuevas medidas de protección y seguridad, tanto para los pacientes como para el equipo.

Si quieres acudir a la clínica, tienes que solicitar tu cita previamente mediante atención telefónica en el 917 374 990. Si nos necesitas o tienes cualquier tipo de duda, contacta con nosotros. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!

Además, puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera consulta gratuita.

¡Recibe un cordial saludo!

www.almaradental.es