Contar con una sonrisa perfecta es a lo que aspiran la mayoría de pacientes que visitan nuestra clínica dental en Legazpi. Para ello existen diferentes tratamientos que pueden ayudarnos a conseguirlo. Entre ellos, la ortodoncia.

Sin embargo, muchas son las dudas que surgen en torno a esta especialidad odontológica. Concretamente, sobre el tratamiento de brackets suelen preguntarnos si llevarlos produce más caries. ¿Es cierto? De ser así, ¿a qué se debe? ¡Conoce la respuesta en este post!

¿Hay más riesgo de caries llevando brackets?

Llevar brackets produce más caries. Esta frase es un mito que hemos escuchado muchas veces. Los brackets como tal no producen más caries. De hecho, en muchos casos pueden contribuir a su disminución; por ejemplo, en apiñamientos severos, la colocación de los dientes en su posición óptima hará que el cepillado dental sea más sencillo.

Por otra parte, es cierto que la acumulación de restos alimenticios entre los brackets y los dientes se produce con facilidad y, en algunos casos, la higiene bucodental se ve dificultada. De ahí viene el pensamiento de que llevar brackets puede aumentar el riesgo de padecer caries. Sin embargo, siempre que se lleve a cabo una limpieza exhaustiva, esta probabilidad disminuiría enormemente.

Nuestra recomendación es que utilices un cepillo de dientes especial para brackets, así como diferentes herramientas como por ejemplo hilo dental y cepillos interproximales. Con ellos, lograrás acceder a aquellas partes a las que el cepillado no alcanza. Además, con brackets es necesario aumentar el tiempo de cepillado.

¿Qué ocurre si la higiene no es adecuada?

Además de la aparición de caries, otras de las consecuencias de una deficiente higiene bucodental y, por tanto, la acumulación de bacterias son:

  • Gingivitis.
  • Halitosis.
  • Desmineralización del esmalte dental.

No obstante, como alternativa a los brackets, la ortodoncia invisible te permitirá cepillarte los dientes con total normalidad. Al ser un aparato de quita y pon, podrás lavarte los dientes cómodamente, reduciendo el riesgo de caries, así como de cualquier otra patología.

Recuerda que en Almara Dental contamos con un equipo de especialistas en ortodoncia que se encargará de valorar tu estado de salud oral y proporcionarte el tratamiento que más se adapte a tus necesidades, así como de ofrecerte todas las indicaciones para evitar la aparición de cualquier problema.

Por último, te recordamos que estamos perfectamente preparados y equipados gracias a un protocolo con nuevas medidas de protección y seguridad, tanto para los pacientes como para el equipo.

Si quieres acudir a la clínica, tienes que solicitar tu cita previamente mediante atención telefónica en el 917 374 990. Si nos necesitas o tienes cualquier tipo de duda, contacta con nosotros. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!

Además, puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera consulta gratuita.

¡Recibe un cordial saludo!

www.almaradental.es