La odontología ha avanzado mucho durante los últimos años. Desde técnicas hasta aparatología, todo ha mejorado enormemente con la finalidad de facilitar la experiencia del paciente y también la del profesional.

En nuestra clínica dental en Legazpi apostamos por avances de última generación como el CBCT o tomografía computarizada de haz cónico. ¿Quieres conocer todo lo que puede aportarte? ¡Descúbrelo en este post!

CBCT, ¿qué es?

CBCT son las siglas que hacen referencia a Cone Bean Computed Tomography o Tomografía Computarizada de Haz Cónico. Se trata de una radiografía que nos permite conseguir imágenes tres dimensiones de los huesos maxilares con la máxima definición.

Beneficios de una clínica con CBCT en Madrid

Las ventajas de que una clínica dental cuente con CBCT son:

  • Precisión: una de sus principales ventajas es que, gracias a este aparato, sabemos con la mayor precisión posible en qué estado se encuentran los tejidos duros de la cavidad oral. Es decir, logramos ofrecer el diagnóstico con exactitud.
  • Seguridad: además de la precisión, otro de los beneficios del CBCT es que es un equipo de radiodiagnóstico seguro. Su radiación es muy baja.
  • Rapidez: también destaca por la rapidez. El tiempo de realización de la radiografía es muy breve; aproximadamente en dos minutos se lleva a cabo la prueba.
  • Comodidad: es altamente confortable. El paciente puede estar sentado, en lugar de tumbado, mientras se le escanea la boca. Además, es un aparato es abierto, por lo que no genera sensación de claustrofobia.
  • Planificación: nos permite llevar a cabo planificaciones minuciosas, evitando y minimizando todo lo posible improvisaciones durante la intervención o el tratamiento.

En definitiva, el CBCT es una prueba de radiodiagnóstico perfecta para tratamientos como la colocación de implantes o las endodoncias, entre otros. En Almara Dental queremos que te sientas a gusto en todo momento. Si quieres conocer más información sobre el CBCT o cualquier otro equipo, ya sabes que nos encargaremos de explicarte todo lo que necesites.

Por último, te recordamos que estamos perfectamente preparados y equipados gracias a un protocolo con nuevas medidas de protección y seguridad, tanto para los pacientes como para el equipo.

Si quieres acudir a la clínica, tienes que solicitar tu cita previamente mediante atención telefónica en el 917 374 990. Si nos necesitas o tienes cualquier tipo de duda, contacta con nosotros. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!

Además, puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera consulta gratuita.

¡Recibe un cordial saludo!

www.almaradental.es