La cirugía de implantes dentales siempre genera infinidad de dudas entre los pacientes de nuestra clínica dental en Legazpi. Lo cierto es que, a pesar de ser una de las más comunes, sigue siendo toda una incógnita para la mayoría de las personas.

Una de las preocupaciones más frecuentes es cómo será la fase postoperatoria. Por ello, en este post queremos aprovechar para contarte cuáles son los cuidados que requiere un implante dental tras su colocación.

Evitar enjuagarse después de la intervención

La primera recomendación es no enjuagarse justamente después de la intervención. Concretamente, durante las primeras 24 horas. Y esto ¿a qué se debe? Pues bien, es muy sencillo. Escupir o enjuagarse puede interferir en el proceso de coagulación y cierre de la herida, provocando el aumento del sangrado.

Realizar una higiene minuciosa

Aunque el primer día no debes cepillarte los dientes, es cierto que los días posteriores es muy importante llevar a cabo una higiene bucodental minuciosa. De esta forma, se evita la aparición de infecciones que puedan afectar al éxito del tratamiento implantológico. Durante estas limpiezas debes utilizar un cepillo con las cerdas suaves y cepillarte cuidadosamente, evitando tocar la zona tratada.

Vigilar la dieta alimentaria

Además de que durante las primeras horas no debes comer, es importante tener en cuenta una serie de indicaciones. Por ejemplo, tienes que llevar a cabo una dieta blanda, basada en comidas líquidas y frías que ayuden a la recuperación. Asimismo, debes desechar alimentos duros y calientes, pues no ayudan a la óptima cicatrización.

No fumar

Como ya sabes, el tabaco es una sustancia nociva para nuestro organismo. De hecho, la nicotina puede provocar graves enfermedades de salud, tanto general como bucodental. En relación con los implantes dentales, fumar puede alterar el proceso de cicatrización y osteointegración, favoreciendo el fracaso del tratamiento.

Acudir a la revisión

Otra de las indicaciones que debes tener en cuenta es acudir a la revisión con tu implantólogo. Una vez hayan pasado unos días desde la intervención, te citará para evaluar cómo va el tratamiento. Este tipo de sesiones son fundamentales por lo que no debes cancelarla ni aplazarla.

Además de estas, otras recomendaciones que hay que tener en cuenta durante la fase postoperatoria son colocar hielo de forma local para reducir o evitar la inflamación después de la intervención, no hacer deporte ni ningún tipo de ejercicio físico durante los primeros días, evitar el consumo de bebidas alcohólicas y seguir las indicaciones relacionadas con la administración de medicamentos prescritos por el especialista.

Recuerda que en Almara Dental contamos con un equipo de especialistas en implantología dental que se encargará de proporcionarte todas las recomendaciones que necesitas durante el periodo postoperatorio.

Por último, te recordamos que estamos perfectamente preparados y equipados gracias a un protocolo con nuevas medidas de protección y seguridad, tanto para los pacientes como para el equipo.

Si quieres acudir a la clínica, tienes que solicitar tu cita previamente mediante atención telefónica en el 917 374 990. Si nos necesitas o tienes cualquier tipo de duda, contacta con nosotros. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!

Además, puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera consulta gratuita.

¡Recibe un cordial saludo!

www.almaradental.es