/*--------------*/

Apostar por los últimos avances tecnológicos es vital para que una consulta odontológica sea de calidad. ¿Por qué? Lo cierto es que, además de proporcionar un diagnóstico mucho más preciso, te permiten realizar tratamientos dentales con unos resultados excelentes.

 

En el post de esta semana, te explicamos cuáles son tres de los equipos de última generación con los que debe contar una clínica dental de alta calidad, así que, si estás interesado en este tema, ¡sigue leyendo! 🤓

TAC Dental

 

Uno de los avances tecnológicos que ha ofrecido mayores ventajas a la odontología es el TAC dental. Además de realizar un diagnóstico minucioso, permite llevar a cabo una óptima planificación del tratamiento, por lo que juega un papel fundamental a la hora de cuidar de la salud bucodental de las personas.

 

Pero ¿qué es exactamente un TAC dental? Consiste en un aparato que emplea rayos X para obtener imágenes en tres dimensiones de los dientes y los huesos maxilares del paciente, logrando resultados más rápidos, predecibles y eficaces.

 

En Clínica Dental Almara disponemos de uno de los dispositivos de radiografía más fiable y preciso: Planmeca ProMax® 3D Classic.

 

Se trata de un aparato que nos permite obtener una radiografía completa de la mandíbula del paciente, gracias a su procesamiento de imágenes digital panorámicas, cefalométricas y 3D. Asimismo, dispone de tecnología de fotografía 3D y escaneo de modelos 3D.

 

Radiografía lateral de cráneo

 

También denominada telerradiografía, la radiografía lateral de cráneo es un tipo de radiografía extraoral a través de la cual se consigue una vista lateral del cráneo y las estructuras óseas de la cara.

 

La radiografía lateral de cráneo está especialmente indicada para tratamientos de ortodoncia, puesto que permite valorar el crecimiento y el desarrollo facial del paciente.

 

En nuestra clínica dental de Madrid contamos con un sistema de cefalometría que escanea de manera rápida la cabeza del paciente con la mínima radiación y una sola toma. De esta manera, trabajamos sobre las imágenes más precisas para ofrecerte un tratamiento excelente.

 

Radiovisiografía

 

Otro de los avances tecnológicos con los que debe contar una clínica dental de calidad es la radiovisiografía. Se trata de un aparato que se encarga de radiografiar una estructura anatómica y plasmar la imagen radiológica de forma inmediata en una pantalla de alta definición, logrando un diagnóstico más rápido y seguro.

 

En nuestra consulta odontológica contamos con esta máquina para realizar radiografías periapicales, que destaca por la reducción de las radiaciones, su excelente precisión y su alta resolución.

 

En Almara nos diferenciamos por poner al alcance de tu mano la innovación tecnológica, puesto que el cuidado de tu sonrisa es nuestra prioridad. Si quieres conocer más información acerca de nuestra aparatología e instalaciones, ¡ven a conocernos!

 

Asimismo, recuerda que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera consulta gratuita.

 

¡Recibe un cordial saludo! 👋

 

www.almaradental.es

Call Now Button