Férula dental
¿Aprietas los dientes al dormir? ¿Te duele la mandíbula? Prueba con nuestras férulas dentales y recupera tu calidad de vida.
Ven a vernos para recibir un tratamiento a tu medida.
Una férula dental es una funda creada a medida.
Generalmente fabricada en silicona u otro material similar, se coloca encima de una arcada dental y se usa para tratar diferentes problemas de mordida o para proteger los dientes en los casos de bruxismo (apretar la mandíbula durante el sueño).
Este tipo de férulas, también llamadas de descarga, consiguen mejorar tu descanso y proteger tu sonrisa contra rechinamiento y presión involuntaria que podría acabar desgastando tus dientes.
Ventajas de la
férula dental
- Férulas a medida, fabricadas en exclusiva para cada paciente.
- Los mejores materiales y proveedores del sector dental.
- Asesoramiento sobre higiene y colocación de la férula.
- Las mejores férulas dentales de Madrid en calidad-precio.
- Financiación hasta en 60 meses. Consulta nuestras condiciones.
Especialistas que te tratarán
Para cualquier consulta sobre odontología general, las doctoras Helena Ortuño, Esther San Pablo y Jessica Merino estamos a tu disposición para resolver dudas, realizar diagnósticos, ofrecerte los mejores consejos sobre prevención y eliminación de caries dentales.
Además, te ayudamos a resolver problemas leves de gingivitis y bruxismo.
¡La Dra. Helena Ortuño te lo cuenta todo!
Pide tu cita
La férula dental más utilizada es la férula de descarga. Este tipo de aparato se utiliza para corregir problemas de bruxismo: apretar en exceso los dientes al dormir o rechinarlos.
Con nuestras férulas dentales fabricadas a medida, la mordida del paciente cambia por completo durante la noche, lo que permite dormir de manera más cómodamente y levantarse más descansado al acumular menos tensión en la mandíbula.
El precio de una férula dental en Madrid varía mucho de una clínica dental a otra. Sin embargo, las clínicas que ofrecen grandes ofertas o “tratamientos milagrosos” a bajo precio no son muy de fiar.
Generalmente, se estarán ahorrando costes en calidad de los materiales, instalaciones o incluso en profesionales de baja cualificación.
Si quieres un tratamiento de férula dental a medida, con todas las garantías, los mejores materiales y un precio competitivo, pídenos tu primera consulta gratuita.
Existen cuatro grandes tipos de férulas dentales:
- Férula dental de descarga. Es la férula que se usa para tratar el bruxismo.
- Férula de protección dental. Este es el conocido protector bucal que utilizan los que practican deportes de contacto.
- Férula de blanqueamiento dental. Un tipo de férula indicada para maximizar las ventajas de un tratamiento de blanqueamiento dental.
- Férula de ortodoncia. También conocidas como retenedores, suelen utilizarse en diferentes fases de los tratamientos de ortodoncia.
Si has buscado algo de información en internet o has preguntado en tu farmacia, es posible que te hayas topado con algunas páginas o establecimientos donde se venden férulas dentales.
La realidad es que este tipo de tratamientos no están personalizados, por lo que su ajuste en la boca puede ser deficiente y provocar molestias e incluso heridas.
Las férulas dentales no son un tratamiento excesivamente caro, por lo que conviene apostar por una clínica dental de calidad que te garantice un tratamiento a medida.
Las férulas dentales de descarga se limpian con mucha facilidad. Al estar hechas a medida, se retiran fácilmente para poderlas limpiar. ¿Lo más aconsejable? Con un cepillo, agua y jabón.
El bruxismo es una patología que se manifiesta por una tendencia del paciente a apretar en exceso los dientes o rechinarlos de manera inconsciente, casi siempre durante el sueño.
Esto provoca molestias y desgaste en los propios dientes, que pueden agravarse con problemas musculares de cabeza y cuello y dolor de mandíbula.
La mejor solución para este tipo de trastornos, que generalmente se agravan durante la noche, es usar una férula de descarga.
La férula de descarga corrige la mordida durante la noche para que la mandíbula no tenga tendencia a apretar, relajando la zona y permitiendo un mejor descanso.
La férula dental no debe doler ni molestar al paciente. Este tipo de aparatos se fabrican en materiales como la silicona y se construye a medida para cada persona.
Esto significa que su ajuste debe ser total y no deben quedar huecos, moverse o molestar en absoluto.
Si tu férula dental no se ajusta correctamente, lo más adecuado es consultar con un buen odontólogo, como los que trabajan en nuestra clínica dental de Madrid, que puedan diseñar una nueva férula dental a tu medida.
¿Qué opinan nuestros pacientes?
¿Aún tienes dudas?
Infórmate sin ningún compromiso. Estaremos encantados de poder ayudarte.