Contar con una sonrisa ideal y una boca saludable es el objetivo de los pacientes que visitan nuestra clínica dental de Madrid. En algunos casos, las prótesis dentales juegan un papel fundamental, pero, en torno a ellas, existen infinidad de preguntas como, por ejemplo, las relacionadas con las caries. Si te preocupa este tema, ¡te recomendamos seguir leyendo este post! 🤓

 

¿Qué es una corona dental?

 

Conocida coloquialmente como funda dental, una corona es un tipo de prótesis fija unitaria, hecha en materiales como la porcelana, la cerámica o el zirconio, que se coloca en la boca con la finalidad de sustituir a un diente natural ausente o dañado. De esta manera, el paciente recupera la funcionalidad y la estética de su sonrisa.

 

Tipos de coronas dentales

 

Concretamente, existen dos tipos de coronas dentales en función de cada caso:

  • Corona sobre implante: la falta de un diente está estrechamente ligado no solo a la estética, sino también a la salud bucodental. La mejor solución para estos casos suele ser la colocación de un implante y sobre él, una corona.

 

  • Corona sobre diente natural: en estos casos, el diente natural padece una gran destrucción en su estructura. Por ello, es necesario colocar una prótesis con la que el paciente pueda masticar y sonreír sin tener que preocuparse por nada.

¿Se pueden tener caries con fundas dentales?

 

Debes saber que para poder responder adecuadamente a esta pregunta es necesario conocer la situación particular del paciente, pues dependerá de cada caso. Si la corona va colocada sobre un implante es imposible que se produzca una caries, puesto que no existe diente que pueda cariarse.

 

Sin embargo, si la corona se coloca sobre una pieza dental natural sí es posible que aparezca una caries. De hecho, a diferencia de lo que muchas personas piensan, las bacterias pueden penetrar en el diente ubicado debajo de la prótesis. Pero ¿qué hacer en estos casos?

 

¿Cuál es la mejor solución?

 

En nuestra clínica dental de Madrid siempre intentamos concienciar a nuestros pacientes de la importancia que tiene la higiene oral a nivel preventivo. El cepillado después de cada comida, el uso de cepillos interproximales o de un irrigador dental y la utilización de hilo dental son hábitos que se deben seguir para evitar que surjan las temidas caries.

 

No obstante, en líneas generales, cuando se produce una caries debajo de una corona que esencial retirar la prótesis para poder tratar y eliminar el tejido carioso. Una vez la pieza dental esté sana, se procederá a colocar nuevamente una corona dental.

 

En Almara Dental contamos con un equipo de especialistas en odontología general que se encargará de cuidar de tu salud oral de la mano de cuidados preventivos y soluciones eficaces a tus problemas bucodentales.

 

Por último, te recordamos que estamos perfectamente preparados y equipados gracias a un protocolo con nuevas medidas de protección y seguridad, tanto para los pacientes como para el equipo.

 

Si quieres acudir a la clínica, tienes que solicitar tu cita previamente mediante atención telefónica en el 917 374 990. Si nos necesitas o tienes cualquier tipo de duda, contacta con nosotros. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!

 

Además, puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera consulta gratuita.

 

¡Recibe un cordial saludo! 👋

 

www.almaradental.es