/*--------------*/

Uno de los problemas bucodentales más comunes entre los más pequeños de la casa es la caries dental. Sin embargo, debes saber que se puede evitar. Pero ¿cómo hacerlo? En este post te contamos cuáles son nuestras recomendaciones para prevenir las caries en niños. 👦

 

En primer lugar, ¿qué es la caries dental?

 

Se trata de una infección de los dientes producida por la presencia de bacterias en la boca del paciente. Esta acumulación de placa bacteriana destruye los tejidos duros de los dientes.

 

Para evitar la caries dental, es esencial que los niños sigan un determinado estilo de vida, pues los hábitos diarios influyen directamente en la aparición de este problema bucodental.

 

Realizar una dieta adecuada

 

Para prevenir la caries infantil, es imprescindible que tu hijo siga una dieta variada y rica en nutrientes, repleta de fruta, verdura y hortalizas. Por el contrario, debe evitar el consumo excesivo de refrescos azucarados o aperitivos poco nutritivos.

 

Así, disminuirá considerablemente el riesgo de padecer caries dental.

 

Llevar a cabo una óptima higiene bucodental

 

Además de los hábitos dietéticos, es fundamental realizar una adecuada higiene bucodental después de cada comida.

 

En este sentido, los padres y las madres jugáis un papel primordial, puesto que seréis el mejor ejemplo a la hora de enseñar y concienciar a vuestros hijos sobre el cuidado de limpieza oral.

 

Aplicar flúor oral

 

Es vital la aplicación de flúor oral, pues se trata de una acción muy sencilla que ofrece grandes ventajas para la salud bucodental del paciente infantil.

 

Este método preventivo endurece el esmalte de los dientes, logrando que los más pequeños cuenten con unas piezas dentales fuertes y sanas.

 

Acudir a las revisiones periódicas

 

Los niños necesitan acudir a las visitas anuales con su dentista infantil, tanto para prevenir como para detectar posibles enfermedades bucodentales como la caries.

 

Desde Almara, te aconsejamos que no te olvides de estas revisiones periódicas y acudas con tus hijos al dentista al menos una vez al año.

 

En nuestra clínica dental de Madrid contamos con un equipo de especialistas en odontopediatría que se encargará de proporcionarle a tus hijos una excelente atención en salud bucodental infantil.

 

En caso de que exista un problema de caries dental, en Almara realizamos tratamientos infantiles como selladores, obturaciones/empastes o pulpotomías.

 

Si quieres conocer más detalles, no dudes en contactar con nosotros o acudir a nuestra clínica dental de Madrid: ¡estaremos encantados de poder ayudarte!

 

Asimismo, recuerda que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera consulta gratuita.

 

¡Recibe un cordial saludo! 👋

 

www.almaradental.es

Call Now Button