Los tratamientos preventivos son una de las partes más importantes de la odontología. Gracias a ellos, logramos evitar diferentes problemas bucodentales, así como tratamientos de mayor envergadura.

Por ejemplo, la ortodoncia infantil en muchos casos evita tratamientos m√°s duraderos y dificultosos como intervenciones quir√ļrgicas. Por ello, conviene realizar la primera visita al ortodoncista de forma temprana.

En este sentido, una de las patolog√≠as que tratamos frecuentemente en nuestra cl√≠nica dental en Legazpi es la protrusi√≥n dental en ni√Īos. Pero ¬Ņqu√© es exactamente? ¬ŅPor qu√© se produce? ¬ŅC√≥mo se corrige? ¬°Descubre las respuestas en este post!

¬ŅQu√© es la protrusi√≥n dental?

Aunque coloquialmente se conoce como ‚Äúdientes salidos‚ÄĚ o ‚Äúdientes de conejo‚ÄĚ, la mejor forma de denominar este problema es protrusi√≥n dental. Se trata de una descompensaci√≥n de las piezas dentales superiores con respecto a las inferiores, un adelantamiento del maxilar superior en relaci√≥n la mand√≠bula.

Esta anomalía que se caracteriza o bien por un excesivo crecimiento del hueso maxilar o por un déficit de desarrollo en la mandíbula, generando una sensación de aspecto prominente en los incisivos superiores.

¬ŅPor qu√© se produce?

Además de ser un problema estético, la protrusión dental aumenta el riesgo de traumatismo de los incisivos superiores y de padecer caries o enfermedades periodontales, pues los dientes están más expuestos.

La protrusi√≥n dental en ni√Īos se puede producir principalmente por dos motivos:

  • Gen√©tica.
  • Uso del chupete o chuparse el dedo de manera prolongada.

¬ŅC√≥mo se corrige?

Para corregir este problema es necesario entender que no nos encontramos ante un problema dentario √ļnicamente, sino que tambi√©n es un problema de los huesos maxilares. En el caso de las personas adultas es probable que requieran un tratamiento de ortodoncia y una cirug√≠a bucal.

La mejor opción para corregir esta alteración es en la infancia, de forma temprana. En esta fase, los huesos todavía están en fase de crecimiento y podría realizarse un tratamiento de ortodoncia interceptiva.

En este sentido, desde nuestra cl√≠nica recomendamos realizar la primera visita al ortodoncista infantil a los 6 a√Īos. No olvides que en Almara Dental contamos con un equipo de ortodoncistas infantiles que se encargar√° de realizar un estudio de la boca del ni√Īo para detectar y tratar cualquier anomal√≠a a tiempo.

Por √ļltimo, te recordamos que estamos¬†perfectamente preparados y equipados¬†gracias a un protocolo con nuevas medidas de protecci√≥n y seguridad, tanto para los pacientes como para el equipo.

Si quieres acudir a la clínica, tienes que solicitar tu cita previamente mediante atención telefónica en el 917 374 990. Si nos necesitas o tienes cualquier tipo de duda, contacta con nosotros. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!

Además, puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera consulta gratuita.

¬°Recibe un cordial saludo!

www.almaradental.es