Se acerca la época de bodas, bautizos, comuniones y demás eventos. Tanto si eres la persona protagonista como si te han invitado a uno de ellos, en estas fechas más que nunca nos gusta lucir nuestra mejor versión.

La sonrisa ocupa un lugar fundamental dentro de la est√©tica facial. Desde nuestra cl√≠nica dental en Legazpi queremos que luzcas unos dientes blancos y luminosos y, por ello, vamos a darte una serie de recomendaciones para que lo consigas. ¬°Contin√ļa leyendo si quieres conocer todas ellas!

1. Dile adiós al tabaco

Nuestro primer consejo es que, si fumas, le digas adi√≥s al tabaco. Esta sustancia, adem√°s de ser nociva para la salud general y bucodental en particular, es la encargada de manchar tus dientes. Ese color amarillento, oscurecido e, incluso, amarronado que presentan tus piezas dentales puede deberse a la nicotina. Sin duda, un motivo m√°s para que te alejes de una de las adicciones m√°s comunes de los √ļltimos tiempos: el tabaquismo.

2. Cuida la alimentación

La dieta alimentaria también juega un papel esencial. Algunos alimentos pueden manchar nuestros dientes debido a los grandes componentes de coloración que contienen. Es el caso del vino tinto, los frutos rojos, el café, el té negro y las salsas de soja o curry, entre otros. Nuestra recomendación es que limites su consumo y, en caso de tomarlos, te cepilles muy bien los dientes después de comer.

3. Realiza una higiene oral minuciosa

Otro aspecto clave a la hora de tener unos dientes blancos es la higiene. Tan importante es la que realiza el especialista en clínica periódicamente como la que se lleva a cabo en casa cada día. Esta limpieza diaria debe hacerse a través de una técnica adecuada. Sin embargo, no solo importa el cepillado, sino también el uso de otros elementos complementarios como el hilo dental, los cepillos interproximales, el irrigador bucal, el enjuague o el raspador lingual.

4. Hazte un blanqueamiento

Una de las técnicas más demandadas para conseguir unos dientes más luminosos es el blanqueamiento dental. Lo cierto es que este tratamiento de odontología estética permite aclarar varios tonos el color del esmalte dental, logrando unos dientes más blancos y brillantes de forma rápida. Además, los resultados conseguidos son muy naturales.

5. Valora ponerte carillas

Como alternativa al blanqueamiento existen las carillas, otro tratamiento de est√©tica dental. Las carillas son unas finas l√°minas hechas en composite, porcelana o circonio que se colocan en la cara externa del diente para disimular peque√Īas imperfecciones. Uno de los defectos est√©ticos que logran corregir son los problemas de coloraci√≥n. Por ello, son otra de las opciones para lograr unos dientes m√°s blancos.

En cualquier caso, en Almara Dental contamos con un equipo de especialistas en estética dental que se encargará de estudiar tu caso y proporcionarte las recomendaciones que necesitas a la hora de tener unos bonitos dientes.

Por √ļltimo, te recordamos que estamos¬†perfectamente preparados y equipados¬†gracias a un protocolo con nuevas medidas de protecci√≥n y seguridad, tanto para los pacientes como para el equipo.

Si quieres acudir a la clínica, tienes que solicitar tu cita previamente mediante atención telefónica en el 917 374 990. Si nos necesitas o tienes cualquier tipo de duda, contacta con nosotros. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!

Además, puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera consulta gratuita.

¬°Un saludo!

www.almaradental.es