Almara Dental

917 374 990

5 cosas que debes evitar si llevas carillas dentales

¿Conoces los beneficios que aportan las carillas a tu sonrisa? Como ya sabes, son unas finas láminas hechas en composite, porcelana, disilicato de litio o ziconio que se adhieren a la cara externa de los dientes con la finalidad de corregir pequeñas imperfecciones.

A pesar de la cantidad de ventajas que tienen, es cierto que para mantenerlas en buen estado es fundamental realizar una serie de cuidados. En este sentido, en este post queremos contarte 5 cosas que debes evitar. Así que, si llevas carillas dentales, ¡te interesa seguir leyendo!

1. Comer en exceso alimentos con coloración

Existen determinados alimentos que contienen altos niveles de pigmento como el café, el té negro, los frutos rojos, el vino tinto o las salsas de soja o curry. Estos pueden llegar a teñir tus carillas, siempre y cuando sean de composite, ya que son porosas y pueden sufrir cambios de color. Por ello, es importante limitar su consumo. En el caso de que sean de porcelana, debes saber que no habría inconvenientes, pues son más duraderas y no se tiñen.

2. Realizar una higiene deficiente

Como siempre les explicamos a los pacientes que visitan nuestra clínica dental en Legazpi, es de vital importancia la higiene bucodental. En el caso de las carillas dentales, llevar a cabo una limpieza oral correcta hará que las propiedades estéticas de tus carillas se mantengan durante mucho más tiempo.

3. Mordisquear objetos

Ciertos hábitos pueden ser perjudiciales para las carillas dentales. Por ejemplo, mordisquear objetos como bolígrafos o, incluso, morderse las uñas. Aunque a priori parecen inofensivos, pueden romper o despegar tus carillas. También, el hecho de utilizar tus dientes como herramienta para abrir determinados envases puede dañarlas.

4. Fumar

Aunque ya lo sabes, es necesario repetirlo: el tabaco es una sustancia nociva para el organismo. De hecho, la nicotina, además de ocasionar manchas, perjudica enormemente tu salud bucodental. Es cierto que la porcelana no se tiñe prácticamente nada, en comparación con el composite o con el diente natural, pero, en cualquier caso, la mejor opción es dejar de fumar.

5. Retrasar las revisiones en el dentista

Por último, es esencial que no pospongas tus visitas periódicas al dentista. ¿Por qué? En ellas, el odontólogo valorará cómo están tus carillas, así como tu salud bucodental en general. De este modo, se pueden prevenir posibles problemas y atajarlos con la mayor brevedad posible. Por tanto, planifica tu agenda y acude siempre a tus revisiones.

Aunque estos son solo algunos de los consejos que te recomendamos valorar, en Almara Dental contamos con un equipo de especialistas en odontología estética que se encargará de proporcionarte todas las pautas que necesitas para que tu tratamiento sea lo más duradero posible.

Por último, te recordamos que estamos perfectamente preparados y equipados gracias a un protocolo con nuevas medidas de protección y seguridad, tanto para los pacientes como para el equipo.

Si quieres acudir a la clínica, tienes que solicitar tu cita previamente mediante atención telefónica en el 917 374 990. Si nos necesitas o tienes cualquier tipo de duda, contacta con nosotros. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!

Además, puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera consulta gratuita.

¡Recibe un cordial saludo!

www.almaradental.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pide tu cita